La gestión escolar, el liderazgo pedagógico en el desempeño virtual del docente de una institución educativa - Chanchamayo, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación partió con el fin de determinar la influencia de la gestión escolar, el liderazgo pedagógico en el desempeño virtual del docente de una institución educativa – Chanchamayo 2022, la metodología que se aplicó al estudio se dio mediante el enfoque cuantitativo, de tipo básica...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98709 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98709 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Desempeño docente Liderazgo Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación partió con el fin de determinar la influencia de la gestión escolar, el liderazgo pedagógico en el desempeño virtual del docente de una institución educativa – Chanchamayo 2022, la metodología que se aplicó al estudio se dio mediante el enfoque cuantitativo, de tipo básica y de diseño no experimental en donde se trabajó con una población conformada por 72 docentes de una institución educativa de Chanchamayo a los cuales se les aplico tres cuestionarios referidos a las variables gestión escolar, liderazgo pedagógico y desempeño virtual, del docente, los instrumentos pasaron por procesos de validación mediante el juicio de cinco expertos y confiabilidad mediante una prueba piloto y aplicándose el estadístico de Alpha de Cronbach antes de ser aplicados a la población. Como resultado del estudio se concluyó que la gestión escolar y el liderazgo pedagógico influyen en el desempeño virtual de los docentes de una institución educativa de Chanchamayo, 2022, al obtenerse que el valor de sig= ,000 a lo que se agrega que el 40,4% de la variabilidad de los valores de la variable desempeño virtual del docente se debe al agestión escolar y liderazgo pedagógico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).