Liderazgo pedagógico y el desempeño docente postpandemia de una institución educativa de la Oroya, 2022
Descripción del Articulo
El estudio de exploración tuvo como objetivo comprobar la relación entre el liderazgo pedagógico y el desempeño docente postpandemia en una institución educativa de La Oroya, 2022. Se empleó la metodología cuantitativa, de tipo aplicada, con diseño no experiemental, transversal descriptivo, correlac...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100197 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100197 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño docente Liderazgo Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El estudio de exploración tuvo como objetivo comprobar la relación entre el liderazgo pedagógico y el desempeño docente postpandemia en una institución educativa de La Oroya, 2022. Se empleó la metodología cuantitativa, de tipo aplicada, con diseño no experiemental, transversal descriptivo, correlacional. Se aplicó una encuesta de 53 preguntas a una población muestral de 52 docentes de una institución educativa del distrito La Oroya, en el nivel secundaria. Los instrumentos aplicados derivaron del Marco de Buen Desempeño Docente, elaborado por el Ministerio de Educación en el año 2012, los cuales fueron validados por el juicio de tres expertos. Estos resultados obtenidos en la investigación determinaron que existe una correlación positiva y alta de gran significancia en un 66,3 % de la influencia del líder pedagógico en el desempeño docente dentro del contexto postpandémico, teniendo en cuenta las dimensiones de las variables estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).