Calidad de atención y estrés laboral del usuario externo e interno de un centro médico de Ancash, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general: determinar la calidad de atención y estrés laboral del usuario externo e interno de un centro médico de Ancash, 2022. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de corte transversal con diseño descriptivo correlacional, porque se tendrá como fin esenc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Falen Castillo, Yenifer Sheila
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115594
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/115594
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Estrés laboral
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description La investigación tuvo como objetivo general: determinar la calidad de atención y estrés laboral del usuario externo e interno de un centro médico de Ancash, 2022. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de corte transversal con diseño descriptivo correlacional, porque se tendrá como fin esencial medir el grado de relación que existe entre las variables mencionadas. La muestra está constituida por 23 profesionales, técnicos y no técnicos de la salud y 79 usuarios que son atendidos en los diferentes servicios de medicina, ginecoobstetricia, enfermería, laboratorio, triaje, médicos especialistas, nutricionista, odontología, farmacia y pediatría del centro médico de Ancash, en donde se detalla un total de frecuencia de 102 participantes. La técnica que se utilizó para la investigación fue la encuesta cuyo instrumento es el cuestionario. Donde se tuvo como resultados: el nivel de calidad de atención de usuarios externos del centro médico de Ancash, 2022, está teniendo un nivel medio representado por un 46.84%; el nivel de estrés laboral del usuario interno de un centro médico de Ancash, 2022 representa el 56,52% con alto nivel de estrés, lo que significa ser un sector que merece tener las debidas atenciones y precauciones necesarias para que este fenómeno no siga en crecimiento en los profesionales y que la correlación entre la calidad de atención y el estrés laboral ha tenido una repercusión media o en otras palabras moderada, pues se entiende que el estrés fluye de forma negativa en el trabajador del establecimiento de salud.
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Donde se tuvo como resultados: el nivel de calidad de atención de usuarios externos del centro médico de Ancash, 2022, está teniendo un nivel medio representado por un 46.84%; el nivel de estrés laboral del usuario interno de un centro médico de Ancash, 2022 representa el 56,52% con alto nivel de estrés, lo que significa ser un sector que merece tener las debidas atenciones y precauciones necesarias para que este fenómeno no siga en crecimiento en los profesionales y que la correlación entre la calidad de atención y el estrés laboral ha tenido una repercusión media o en otras palabras moderada, pues se entiende que el estrés fluye de forma negativa en el trabajador del establecimiento de salud.ChimboteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo de SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónEstrés laboralGestión del riesgo de saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y estrés laboral del usuario externo e interno de un centro médico de Ancash, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. 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