Sistema informático web móvil para el proceso de gestión de reservas en el hotel El Pueblo Resort

Descripción del Articulo

La presente tesis detalla el desarrollo e implementación de un sistema informático vía dispositivos móviles para el proceso de control de servicios de hotelería en el hotel el pueblo resort, debido a que la situación de la empresa previa a la aplicación del sistema presentaba deficiencias en cuanto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrasco Orreaga, Juan Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17841
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/17841
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Sistema informático
Vía dispositivos móviles
Proceso de control
Servicios de hotelería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_a3861acd1e4b88b164d2c5b80cba1f49
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17841
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sistema informático web móvil para el proceso de gestión de reservas en el hotel El Pueblo Resort
title Sistema informático web móvil para el proceso de gestión de reservas en el hotel El Pueblo Resort
spellingShingle Sistema informático web móvil para el proceso de gestión de reservas en el hotel El Pueblo Resort
Carrasco Orreaga, Juan Manuel
Sistema informático
Vía dispositivos móviles
Proceso de control
Servicios de hotelería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Sistema informático web móvil para el proceso de gestión de reservas en el hotel El Pueblo Resort
title_full Sistema informático web móvil para el proceso de gestión de reservas en el hotel El Pueblo Resort
title_fullStr Sistema informático web móvil para el proceso de gestión de reservas en el hotel El Pueblo Resort
title_full_unstemmed Sistema informático web móvil para el proceso de gestión de reservas en el hotel El Pueblo Resort
title_sort Sistema informático web móvil para el proceso de gestión de reservas en el hotel El Pueblo Resort
author Carrasco Orreaga, Juan Manuel
author_facet Carrasco Orreaga, Juan Manuel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gálvez Tapia, Orleans Moisés
dc.contributor.author.fl_str_mv Carrasco Orreaga, Juan Manuel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistema informático
Vía dispositivos móviles
Proceso de control
Servicios de hotelería
topic Sistema informático
Vía dispositivos móviles
Proceso de control
Servicios de hotelería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La presente tesis detalla el desarrollo e implementación de un sistema informático vía dispositivos móviles para el proceso de control de servicios de hotelería en el hotel el pueblo resort, debido a que la situación de la empresa previa a la aplicación del sistema presentaba deficiencias en cuanto al porcentaje de clientes con reserva no presentados y el porcentaje de ocupación de camas. El objetivo de esta investigación fue Determinar de qué manera un sistema informático vía dispositivos móviles influye en el proceso de control de reservas de servicios de hotelería en el Hotel el Pueblo Resort. Por ello, se describe previamente aspectos teóricos de lo que es el proceso de control de servicios de hotelería, así como de las herramientas y metodologías que se utilizan para el desarrollo del sistema informático vía dispositivos móviles. También como parte importante y para el cumplimiento de los objetivos planteados se utilizó como tipo de estudio la investigación aplicada Experimental y como diseño de investigación se escogió el pre-experimental. En donde se tomó como indicador el porcentaje de clientes con reservas no presentados que fue de 21 fichas de registros y para el porcentaje de ocupación de camas fue de 21 fichas de registros, utilizando la prueba tstudent para el porcentaje de clientes con reserva no presentados y para el porcentaje de ocupación de camas por ser una muestra pequeña y mediante la comparación de los datos obtenidos. Finalmente se demostró que el sistema informático vía dispositivos móviles mejoró el proceso de control de servicios de hotelería en el nivel de clientes y ocupación de camas para el proceso de control de servicios en el área de gestión de la empresa el hotel el pueblo resort debido a que se disminuyó el 18.07% en el porcentaje de clientes con reserva no presentados y para el porcentaje de ocupación de camas se aumentó un 26.06 %.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-16T12:40:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-16T12:40:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/17841
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/17841
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17841/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17841/5/Carrasco_OJM.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17841/1/Carrasco_OJM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17841/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17841/4/Carrasco_OJM.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
48ba6679089c3764cdac67a5bba893b6
9f80e77b90318ef3024763a3524eb56b
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
31bcea7da5db71bc28f260adb5c523cb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921094927056896
spelling Gálvez Tapia, Orleans MoisésCarrasco Orreaga, Juan Manuel2018-08-16T12:40:00Z2018-08-16T12:40:00Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/17841La presente tesis detalla el desarrollo e implementación de un sistema informático vía dispositivos móviles para el proceso de control de servicios de hotelería en el hotel el pueblo resort, debido a que la situación de la empresa previa a la aplicación del sistema presentaba deficiencias en cuanto al porcentaje de clientes con reserva no presentados y el porcentaje de ocupación de camas. El objetivo de esta investigación fue Determinar de qué manera un sistema informático vía dispositivos móviles influye en el proceso de control de reservas de servicios de hotelería en el Hotel el Pueblo Resort. Por ello, se describe previamente aspectos teóricos de lo que es el proceso de control de servicios de hotelería, así como de las herramientas y metodologías que se utilizan para el desarrollo del sistema informático vía dispositivos móviles. También como parte importante y para el cumplimiento de los objetivos planteados se utilizó como tipo de estudio la investigación aplicada Experimental y como diseño de investigación se escogió el pre-experimental. En donde se tomó como indicador el porcentaje de clientes con reservas no presentados que fue de 21 fichas de registros y para el porcentaje de ocupación de camas fue de 21 fichas de registros, utilizando la prueba tstudent para el porcentaje de clientes con reserva no presentados y para el porcentaje de ocupación de camas por ser una muestra pequeña y mediante la comparación de los datos obtenidos. Finalmente se demostró que el sistema informático vía dispositivos móviles mejoró el proceso de control de servicios de hotelería en el nivel de clientes y ocupación de camas para el proceso de control de servicios en el área de gestión de la empresa el hotel el pueblo resort debido a que se disminuyó el 18.07% en el porcentaje de clientes con reserva no presentados y para el porcentaje de ocupación de camas se aumentó un 26.06 %.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistema de Informaciónapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistema informáticoVía dispositivos móvilesProceso de controlServicios de hoteleríahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema informático web móvil para el proceso de gestión de reservas en el hotel El Pueblo Resortinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas612076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17841/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILCarrasco_OJM.pdf.jpgCarrasco_OJM.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5846https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17841/5/Carrasco_OJM.pdf.jpg48ba6679089c3764cdac67a5bba893b6MD55ORIGINALCarrasco_OJM.pdfCarrasco_OJM.pdfapplication/pdf4925652https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17841/1/Carrasco_OJM.pdf9f80e77b90318ef3024763a3524eb56bMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17841/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTCarrasco_OJM.pdf.txtCarrasco_OJM.pdf.txtExtracted texttext/plain21284https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/17841/4/Carrasco_OJM.pdf.txt31bcea7da5db71bc28f260adb5c523cbMD5420.500.12692/17841oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/178412023-05-25 14:39:19.156Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.772021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).