Sistema informático web móvil para el proceso de gestión de reservas en el hotel El Pueblo Resort

Descripción del Articulo

La presente tesis detalla el desarrollo e implementación de un sistema informático vía dispositivos móviles para el proceso de control de servicios de hotelería en el hotel el pueblo resort, debido a que la situación de la empresa previa a la aplicación del sistema presentaba deficiencias en cuanto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrasco Orreaga, Juan Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17841
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/17841
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Sistema informático
Vía dispositivos móviles
Proceso de control
Servicios de hotelería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis detalla el desarrollo e implementación de un sistema informático vía dispositivos móviles para el proceso de control de servicios de hotelería en el hotel el pueblo resort, debido a que la situación de la empresa previa a la aplicación del sistema presentaba deficiencias en cuanto al porcentaje de clientes con reserva no presentados y el porcentaje de ocupación de camas. El objetivo de esta investigación fue Determinar de qué manera un sistema informático vía dispositivos móviles influye en el proceso de control de reservas de servicios de hotelería en el Hotel el Pueblo Resort. Por ello, se describe previamente aspectos teóricos de lo que es el proceso de control de servicios de hotelería, así como de las herramientas y metodologías que se utilizan para el desarrollo del sistema informático vía dispositivos móviles. También como parte importante y para el cumplimiento de los objetivos planteados se utilizó como tipo de estudio la investigación aplicada Experimental y como diseño de investigación se escogió el pre-experimental. En donde se tomó como indicador el porcentaje de clientes con reservas no presentados que fue de 21 fichas de registros y para el porcentaje de ocupación de camas fue de 21 fichas de registros, utilizando la prueba tstudent para el porcentaje de clientes con reserva no presentados y para el porcentaje de ocupación de camas por ser una muestra pequeña y mediante la comparación de los datos obtenidos. Finalmente se demostró que el sistema informático vía dispositivos móviles mejoró el proceso de control de servicios de hotelería en el nivel de clientes y ocupación de camas para el proceso de control de servicios en el área de gestión de la empresa el hotel el pueblo resort debido a que se disminuyó el 18.07% en el porcentaje de clientes con reserva no presentados y para el porcentaje de ocupación de camas se aumentó un 26.06 %.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).