Comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes de 3° de secundaria en una institución educativa, San Juan de Lurigancho, 2022
Descripción del Articulo
Se sostuvo como finalidad u objetivo determinar la relación entre la compresión lectora y el rendimiento académico de estudiantes del 3° de secundaria de una institución educativa en San Juan de Lurigancho. Por ende, se empleó una investigación de tipo básico, con un diseño no experimental, transver...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107581 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107581 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión de lectura Rendimiento académico Aprendizaje pedagógico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Se sostuvo como finalidad u objetivo determinar la relación entre la compresión lectora y el rendimiento académico de estudiantes del 3° de secundaria de una institución educativa en San Juan de Lurigancho. Por ende, se empleó una investigación de tipo básico, con un diseño no experimental, transversal y correlacional. En esta investigación la población estuvo hecha por 11 estudiantes del nivel secundario. Siendo así, se aplicó una prospección no probabilística por conveniencia o intencional. Se aplicó la técnica de encuesta con la utilización de instrumentos llamados cuestionarios, uno para comprensión lectora y el segundo cuestionario para rendimiento académico, ambos aplicados a los estudiantes que cursan el 3° año de secundaria. Se encontró como resultados que el 45.5 % de los encuestados mostraron una comprensión lectora en el nivel escaso o bajo. Asimismo, el 63.64 % de los encuestados obtuvieron un nivel bajo en el cuestionario de rendimiento académico. Finalmente, se concluyó un coeficiente de RHO Spearman de 0.632, encontrándose así una correlación moderada fuerte entre comprensión lectora y rendimiento académico, se descarta a hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).