Comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes de secundaria en una institución educativa -Lima 2022
Descripción del Articulo
        El Trabajo de investigación titulada Comprensión lectora y rendimiento académico de las estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Lima, 2022, plantea como objetivo determinar la relación que existe entre rendimiento académico y comprensión lectora en las estudiantes de secundaria de...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101034 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/101034 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Comprensión de lectura Lectura - Metodología Educación secundaria Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | El Trabajo de investigación titulada Comprensión lectora y rendimiento académico de las estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Lima, 2022, plantea como objetivo determinar la relación que existe entre rendimiento académico y comprensión lectora en las estudiantes de secundaria de la Institución Educativa-Lima, 2022, el tipo de investigación básica, con un enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental. La investigación se realizó con una muestra de 60 estudiantes pertenecientes al tercero de secundaria. Se empleó como técnica la encuesta, instrumento el cuestionario para comprensión lectora y el test para rendimiento académico. Los resultados obtenidos en esta investigación demuestran que existe una relación directa considerable entre estas dos variables mencionadas de 0,05, p = 0,000< 0,05 por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna. El Rho de Spearman = 0,861.En conclusión a más Comprensión lectora más será el Rendimiento académico, o lo contrario. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            