Exportación Completada — 

Comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes de secundaria en una institución educativa -Lima 2022

Descripción del Articulo

El Trabajo de investigación titulada Comprensión lectora y rendimiento académico de las estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Lima, 2022, plantea como objetivo determinar la relación que existe entre rendimiento académico y comprensión lectora en las estudiantes de secundaria de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palacios Espiritu, Maruja Victoria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101034
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101034
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de lectura
Lectura - Metodología
Educación secundaria
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El Trabajo de investigación titulada Comprensión lectora y rendimiento académico de las estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Lima, 2022, plantea como objetivo determinar la relación que existe entre rendimiento académico y comprensión lectora en las estudiantes de secundaria de la Institución Educativa-Lima, 2022, el tipo de investigación básica, con un enfoque cuantitativo, nivel correlacional y diseño no experimental. La investigación se realizó con una muestra de 60 estudiantes pertenecientes al tercero de secundaria. Se empleó como técnica la encuesta, instrumento el cuestionario para comprensión lectora y el test para rendimiento académico. Los resultados obtenidos en esta investigación demuestran que existe una relación directa considerable entre estas dos variables mencionadas de 0,05, p = 0,000< 0,05 por lo que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna. El Rho de Spearman = 0,861.En conclusión a más Comprensión lectora más será el Rendimiento académico, o lo contrario.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).