Gestión de tutoría y orientación del educando en la institución educativa 128 “La Libertad”. San Juan de Lurigancho. 2019

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de la Gestión de tutoría y orientación del educando en el nivel primario y secundario de la institución educativa N° 128 “La Libertad”. San Juan de Lurigancho. 2019. El tipo de estudio fue aplicado, enfoque cuantitativo, diseño no exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pacheco Chávez, Rosario del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40693
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/40693
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad en la educación
Estudiantes de enseñanza secundaria - Rendimiento
Profesores - Evaluación
Estudiantes de enseñanza primaria - Rendimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de la Gestión de tutoría y orientación del educando en el nivel primario y secundario de la institución educativa N° 128 “La Libertad”. San Juan de Lurigancho. 2019. El tipo de estudio fue aplicado, enfoque cuantitativo, diseño no experimental – descriptivo comparativo. Conformado por una población de 52 docentes de la Institución Educativa N° 128 “La Libertad”. San Juan de Lurigancho. Con una muestra no probabilística idéntica a la población distribuida en 26 docentes del nivel primario y 26 del nivel secundario. Se utilizó la técnica de la encuesta para recolectar información. Se registró las respuestas en un cuestionario de 31 preguntas con una escala tipo Likert. Validado por juicio de expertos y con un valor de confiabilidad de Alfa = ,840. Luego de analizar los resultados de la prueba U de Mann-Whitney se determinó que existen diferencias significativas en el nivel de la gestión de tutoría y orientación del educando en el nivel primario y secundario de la institución educativa N° 128 “La Libertad”. San Juan de Lurigancho. 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).