Tutoría y orientación educativa en las competencias emocionales de estudiantes del cuarto año de secundaria, San Juan de Lurigancho, 2021

Descripción del Articulo

La investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia de la tutoría y orientación educativa en las competencias emocionales de los estudiantes del cuarto año de secundaria, San Juan de Lurigancho, 2021. Su enfoque es cuantitativo, investigación de tipo aplicada, nivel explicativo c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Lonconi, Saida Sulpicia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80586
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80586
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tutorías - enseñanza
Estudiantes de enseñanza secundaria - Enseñanza
Emociones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia de la tutoría y orientación educativa en las competencias emocionales de los estudiantes del cuarto año de secundaria, San Juan de Lurigancho, 2021. Su enfoque es cuantitativo, investigación de tipo aplicada, nivel explicativo con diseño de investigación no experimental, transversal, correlacional-causal. La muestra fue de 100 estudiantes, a quienes se les aplicó el cuestionario de Tutoría y Orientación Educativa de León y Fernández (2019) de 37 ítems y el Cuestionario de las Competencias Emocionales que fue adaptado del cuestionario original basado en el Grupo de Reserva de Orientaciones Psicopedagógicas (GROP), de 40 ítems; ambos instrumentos se validaron por juicio de expertos. La investigación concluye que la tutoría y orientación educativa influye significativamente en las competencias emocionales con un rango de incidencia de 80.2 % de dependencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).