Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios del área de fiscalización y control, en la municipalidad provincial de Jaén, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo por finalidad determinar la relación entre la gestión administrativa y la satisfacción del usuario en el área de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de Jaén, 2023. El tipo de investigación fue aplicada, de diseño no experimental trasversal, de nivel correl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alban Ordoñez, Walter Exequiel, Velasquez Lopez, Laura
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139051
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/139051
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Satisfacción del usuario
Área de fiscalización
Área control
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_a37abca2e1090304bbdd70acd55be344
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139051
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios del área de fiscalización y control, en la municipalidad provincial de Jaén, 2023
title Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios del área de fiscalización y control, en la municipalidad provincial de Jaén, 2023
spellingShingle Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios del área de fiscalización y control, en la municipalidad provincial de Jaén, 2023
Alban Ordoñez, Walter Exequiel
Gestión administrativa
Satisfacción del usuario
Área de fiscalización
Área control
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios del área de fiscalización y control, en la municipalidad provincial de Jaén, 2023
title_full Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios del área de fiscalización y control, en la municipalidad provincial de Jaén, 2023
title_fullStr Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios del área de fiscalización y control, en la municipalidad provincial de Jaén, 2023
title_full_unstemmed Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios del área de fiscalización y control, en la municipalidad provincial de Jaén, 2023
title_sort Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios del área de fiscalización y control, en la municipalidad provincial de Jaén, 2023
author Alban Ordoñez, Walter Exequiel
author_facet Alban Ordoñez, Walter Exequiel
Velasquez Lopez, Laura
author_role author
author2 Velasquez Lopez, Laura
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Diaz Torres, William Ricardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Alban Ordoñez, Walter Exequiel
Velasquez Lopez, Laura
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa
Satisfacción del usuario
Área de fiscalización
Área control
topic Gestión administrativa
Satisfacción del usuario
Área de fiscalización
Área control
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio tuvo por finalidad determinar la relación entre la gestión administrativa y la satisfacción del usuario en el área de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de Jaén, 2023. El tipo de investigación fue aplicada, de diseño no experimental trasversal, de nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 137 usuarios y 13 colaboradores del área de fiscalización y control. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento los cuestionarios Gestión administrativa y satisfacción del usuario. Los resultados encontrados demuestran que existe relación estadística significativa (p<0,05) positiva alta de 0,787 entre la gestión administrativa y la satisfacción del usuario; asimismo, se han observado relaciones estadísticas significativas entre la gestión administrativa y diversas dimensiones de la satisfacción del usuario. Destacan una alta correlación positiva de 0,717 con la calidad funcional, una relación positiva media de 0,595 con la calidad técnica, una alta correlación positiva de 0,788 con la dimensión valor del servicio, una baja correlación positiva de 0,428 con la confianza del usuario, y alta correlación positiva de 0,611 con las expectativas de los usuarios. Se concluye; que existe relación estadística significativa positiva alta entre la gestión administrativa y la satisfacción del usuario en la entidad municipal.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-30T15:24:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-30T15:24:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/139051
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/139051
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139051/1/Alban_OWE-Velasquez_LL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139051/2/Alban_OWE-Velasquez_LL-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139051/3/Alban_OWE-Velasquez_LL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139051/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139051/5/Alban_OWE-Velasquez_LL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139051/7/Alban_OWE-Velasquez_LL-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139051/9/Alban_OWE-Velasquez_LL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139051/6/Alban_OWE-Velasquez_LL-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139051/8/Alban_OWE-Velasquez_LL-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139051/10/Alban_OWE-Velasquez_LL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2040973de36d48785a4a75f43314ce29
0687896db8aa076f6ff5a8498aa080db
adf1a00b099d9ae2c4f9d45464d10664
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
81a56cd3c570b9ddc30cf17bc209fa38
fb19196224f70526fe6242af62c3b2b4
d1e9320e58232cc109dd7d481a2f7c68
1fa6f2e32da6c3dd18c1a675f8b13637
7b66f24acbcecc20fb8abf91a56cf556
1fa6f2e32da6c3dd18c1a675f8b13637
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921844814086144
spelling Diaz Torres, William RicardoAlban Ordoñez, Walter ExequielVelasquez Lopez, Laura2024-04-30T15:24:36Z2024-04-30T15:24:36Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/139051El presente estudio tuvo por finalidad determinar la relación entre la gestión administrativa y la satisfacción del usuario en el área de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de Jaén, 2023. El tipo de investigación fue aplicada, de diseño no experimental trasversal, de nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 137 usuarios y 13 colaboradores del área de fiscalización y control. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento los cuestionarios Gestión administrativa y satisfacción del usuario. Los resultados encontrados demuestran que existe relación estadística significativa (p<0,05) positiva alta de 0,787 entre la gestión administrativa y la satisfacción del usuario; asimismo, se han observado relaciones estadísticas significativas entre la gestión administrativa y diversas dimensiones de la satisfacción del usuario. Destacan una alta correlación positiva de 0,717 con la calidad funcional, una relación positiva media de 0,595 con la calidad técnica, una alta correlación positiva de 0,788 con la dimensión valor del servicio, una baja correlación positiva de 0,428 con la confianza del usuario, y alta correlación positiva de 0,611 con las expectativas de los usuarios. Se concluye; que existe relación estadística significativa positiva alta entre la gestión administrativa y la satisfacción del usuario en la entidad municipal.PiuraEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaSatisfacción del usuarioÁrea de fiscalizaciónÁrea controlhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios del área de fiscalización y control, en la municipalidad provincial de Jaén, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado enAdministración18140172https://orcid.org/0000-0003-2204-66354402138543883325413016Muñoz Ocas, AlcidesPalma Elorreaga, Selene CelesteDiaz Torres, William Ricardohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlban_OWE-Velasquez_LL-SD.pdfAlban_OWE-Velasquez_LL-SD.pdfapplication/pdf3460334https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139051/1/Alban_OWE-Velasquez_LL-SD.pdf2040973de36d48785a4a75f43314ce29MD51Alban_OWE-Velasquez_LL-IT.pdfAlban_OWE-Velasquez_LL-IT.pdfapplication/pdf5249580https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139051/2/Alban_OWE-Velasquez_LL-IT.pdf0687896db8aa076f6ff5a8498aa080dbMD52Alban_OWE-Velasquez_LL.pdfAlban_OWE-Velasquez_LL.pdfapplication/pdf3647838https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139051/3/Alban_OWE-Velasquez_LL.pdfadf1a00b099d9ae2c4f9d45464d10664MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139051/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTAlban_OWE-Velasquez_LL-SD.pdf.txtAlban_OWE-Velasquez_LL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain104013https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139051/5/Alban_OWE-Velasquez_LL-SD.pdf.txt81a56cd3c570b9ddc30cf17bc209fa38MD55Alban_OWE-Velasquez_LL-IT.pdf.txtAlban_OWE-Velasquez_LL-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3021https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139051/7/Alban_OWE-Velasquez_LL-IT.pdf.txtfb19196224f70526fe6242af62c3b2b4MD57Alban_OWE-Velasquez_LL.pdf.txtAlban_OWE-Velasquez_LL.pdf.txtExtracted texttext/plain106582https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139051/9/Alban_OWE-Velasquez_LL.pdf.txtd1e9320e58232cc109dd7d481a2f7c68MD59THUMBNAILAlban_OWE-Velasquez_LL-SD.pdf.jpgAlban_OWE-Velasquez_LL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5745https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139051/6/Alban_OWE-Velasquez_LL-SD.pdf.jpg1fa6f2e32da6c3dd18c1a675f8b13637MD56Alban_OWE-Velasquez_LL-IT.pdf.jpgAlban_OWE-Velasquez_LL-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5870https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139051/8/Alban_OWE-Velasquez_LL-IT.pdf.jpg7b66f24acbcecc20fb8abf91a56cf556MD58Alban_OWE-Velasquez_LL.pdf.jpgAlban_OWE-Velasquez_LL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5745https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139051/10/Alban_OWE-Velasquez_LL.pdf.jpg1fa6f2e32da6c3dd18c1a675f8b13637MD51020.500.12692/139051oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1390512024-04-30 22:08:18.274Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).