Gestión administrativa y satisfacción de los usuarios del área de fiscalización y control, en la municipalidad provincial de Jaén, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo por finalidad determinar la relación entre la gestión administrativa y la satisfacción del usuario en el área de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de Jaén, 2023. El tipo de investigación fue aplicada, de diseño no experimental trasversal, de nivel correl...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Alban Ordoñez, Walter Exequiel, Velasquez Lopez, Laura
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139051
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/139051
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Satisfacción del usuario
Área de fiscalización
Área control
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo por finalidad determinar la relación entre la gestión administrativa y la satisfacción del usuario en el área de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de Jaén, 2023. El tipo de investigación fue aplicada, de diseño no experimental trasversal, de nivel correlacional. La muestra estuvo conformada por 137 usuarios y 13 colaboradores del área de fiscalización y control. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento los cuestionarios Gestión administrativa y satisfacción del usuario. Los resultados encontrados demuestran que existe relación estadística significativa (p<0,05) positiva alta de 0,787 entre la gestión administrativa y la satisfacción del usuario; asimismo, se han observado relaciones estadísticas significativas entre la gestión administrativa y diversas dimensiones de la satisfacción del usuario. Destacan una alta correlación positiva de 0,717 con la calidad funcional, una relación positiva media de 0,595 con la calidad técnica, una alta correlación positiva de 0,788 con la dimensión valor del servicio, una baja correlación positiva de 0,428 con la confianza del usuario, y alta correlación positiva de 0,611 con las expectativas de los usuarios. Se concluye; que existe relación estadística significativa positiva alta entre la gestión administrativa y la satisfacción del usuario en la entidad municipal.
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