Calidad de servicio y su relación con la fidelización de los clientes en el minimarket CHASKA’S en Curahuasi - 2023
Descripción del Articulo
El siguiente informe de investigación tiene como fin determinar la relación entre la calidad de servicio y la fidelización del cliente del minimarket CHASKA’S en Curahuasi, 2023. Se ejecutó una encuesta a 86 clientes. En la cual se realizó el diseño no experimental, descriptiva, con orientación cuan...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
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El siguiente informe de investigación tiene como fin determinar la relación entre la calidad de servicio y la fidelización del cliente del minimarket CHASKA’S en Curahuasi, 2023. Se ejecutó una encuesta a 86 clientes. En la cual se realizó el diseño no experimental, descriptiva, con orientación cuantitativa y el instrumento fue la encuesta que se utilizó, bajo la escala de Likert, apoyándose de las respuestas de los clientes del minimarket. La confiabilidad de los instrumentos se obtuvo mediante la prueba de Alfa de Cronbach con un 0.823 de confiabilidad. Se aplico el método de Rho Spearman, lográndose un valor de (0.495 tanto en la Calidad de Servicio como la fidelización del cliente, y se tuvo como conclusión que, existe una relación entre la calidad del servicio y la fidelización del cliente en el minimarket CHASKA’S. Según los resultados obtenidos ((sig. (bilateral) 0.001)) y un coeficiente de correlación (0.495 se rechazó la Hipótesis nula (Ho) y se aceptó la Hipótesis Alterna (Hi) concluyendo así que la calidad de servicio se relaciona significativamente con la fidelización del cliente. |
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Esteves Cardenas, Veronica LisetCampos Perez, Marip Chaska2024-05-30T16:28:08Z2024-05-30T16:28:08Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/141808El siguiente informe de investigación tiene como fin determinar la relación entre la calidad de servicio y la fidelización del cliente del minimarket CHASKA’S en Curahuasi, 2023. Se ejecutó una encuesta a 86 clientes. En la cual se realizó el diseño no experimental, descriptiva, con orientación cuantitativa y el instrumento fue la encuesta que se utilizó, bajo la escala de Likert, apoyándose de las respuestas de los clientes del minimarket. La confiabilidad de los instrumentos se obtuvo mediante la prueba de Alfa de Cronbach con un 0.823 de confiabilidad. Se aplico el método de Rho Spearman, lográndose un valor de (0.495 tanto en la Calidad de Servicio como la fidelización del cliente, y se tuvo como conclusión que, existe una relación entre la calidad del servicio y la fidelización del cliente en el minimarket CHASKA’S. Según los resultados obtenidos ((sig. (bilateral) 0.001)) y un coeficiente de correlación (0.495 se rechazó la Hipótesis nula (Ho) y se aceptó la Hipótesis Alterna (Hi) concluyendo así que la calidad de servicio se relaciona significativamente con la fidelización del cliente.Lima NorteEscuela de AdministraciónGestión de OrganizacionesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioFidelización del clienteMinimarkethttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y su relación con la fidelización de los clientes en el minimarket CHASKA’S en Curahuasi - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración71231923https://orcid.org/0000-0002-3475-584578288914413016Benites Vargas, Jose AntonioAparicio Flores, Daysi JaquelineEsteves Cardenas, Veronica Lisethttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCampos_PMC-SD.pdfCampos_PMC-SD.pdfapplication/pdf3913019https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141808/1/Campos_PMC-SD.pdf38b8ca7f51ad28a50e1c53d5d483dfdfMD51Campos_PMC-IT.pdfCampos_PMC-IT.pdfapplication/pdf5069485https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141808/2/Campos_PMC-IT.pdfa87192f45317527450942eef8c929a7dMD52Campos_PMC.pdfCampos_PMC.pdfapplication/pdf3911157https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141808/3/Campos_PMC.pdf9f5a57715508b68b6e001d4c7b990c83MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141808/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCampos_PMC-SD.pdf.txtCampos_PMC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain108663https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141808/5/Campos_PMC-SD.pdf.txt337e0086e1a3bc0c3711f7f84a2daf2cMD55Campos_PMC-IT.pdf.txtCampos_PMC-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2641https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141808/7/Campos_PMC-IT.pdf.txtcba2ad92536cc3428551f38ae500f254MD57Campos_PMC.pdf.txtCampos_PMC.pdf.txtExtracted texttext/plain110934https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141808/9/Campos_PMC.pdf.txta11ceb753e0298560067ccf03e354919MD59THUMBNAILCampos_PMC-SD.pdf.jpgCampos_PMC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4842https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141808/6/Campos_PMC-SD.pdf.jpg1fb1545a1f766ef25a0fa67218baa86cMD56Campos_PMC-IT.pdf.jpgCampos_PMC-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5535https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141808/8/Campos_PMC-IT.pdf.jpge75d0c2915d348f707f90e57f584ce8bMD58Campos_PMC.pdf.jpgCampos_PMC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4842https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/141808/10/Campos_PMC.pdf.jpg1fb1545a1f766ef25a0fa67218baa86cMD51020.500.12692/141808oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1418082024-05-30 22:36:43.293Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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