Calidad de servicio y su relación con la fidelización de los clientes en el minimarket CHASKA’S en Curahuasi - 2023
Descripción del Articulo
El siguiente informe de investigación tiene como fin determinar la relación entre la calidad de servicio y la fidelización del cliente del minimarket CHASKA’S en Curahuasi, 2023. Se ejecutó una encuesta a 86 clientes. En la cual se realizó el diseño no experimental, descriptiva, con orientación cuan...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/141808 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/141808 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de servicio Fidelización del cliente Minimarket https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | El siguiente informe de investigación tiene como fin determinar la relación entre la calidad de servicio y la fidelización del cliente del minimarket CHASKA’S en Curahuasi, 2023. Se ejecutó una encuesta a 86 clientes. En la cual se realizó el diseño no experimental, descriptiva, con orientación cuantitativa y el instrumento fue la encuesta que se utilizó, bajo la escala de Likert, apoyándose de las respuestas de los clientes del minimarket. La confiabilidad de los instrumentos se obtuvo mediante la prueba de Alfa de Cronbach con un 0.823 de confiabilidad. Se aplico el método de Rho Spearman, lográndose un valor de (0.495 tanto en la Calidad de Servicio como la fidelización del cliente, y se tuvo como conclusión que, existe una relación entre la calidad del servicio y la fidelización del cliente en el minimarket CHASKA’S. Según los resultados obtenidos ((sig. (bilateral) 0.001)) y un coeficiente de correlación (0.495 se rechazó la Hipótesis nula (Ho) y se aceptó la Hipótesis Alterna (Hi) concluyendo así que la calidad de servicio se relaciona significativamente con la fidelización del cliente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).