Gestión de calidad educativa y relación interpersonal en la escuela de educación básica “Luis Salomón Céspedes Parra” recinto Inés María parroquia Lorenzo de Garaicoa provincia del Guayas – Ecuador, 2017
Descripción del Articulo
En esta investigación se procedió a determinar la influencia de la gestión de calidad en la relación interpersonal de los docentes de la Escuela de Educación Básica “Luis Salomón Céspedes Parra” recinto Inés María parroquia Lorenzo de Garaicoa provincia del Guayas – Ecuador, 2017. Se planteó con sus...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46125 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/46125 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión educativa Planificación curricular Relaciones interpersonales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En esta investigación se procedió a determinar la influencia de la gestión de calidad en la relación interpersonal de los docentes de la Escuela de Educación Básica “Luis Salomón Céspedes Parra” recinto Inés María parroquia Lorenzo de Garaicoa provincia del Guayas – Ecuador, 2017. Se planteó con sustento empírico y una metodología cuantitativa, de nivel correlacional causal. Se usó la técnica de la encuesta con el instrumento cuestionario sobre la Gestión de Calidad y la Relación Interpersonal, ambos ya validados, y sometidos a pruebas de confiabilidad. Se aplicó a 11 docentes de los cuales 10 son de sexo femenino y uno de sexo masculino. La variable Gestión de Calidad se dimensiono desde la Gestión Institucional, Principios de Calidad y Organización Administrativa en 9 indicadores en total. La variable Relación Interpersonal se dimensiono en Cultura Organizacional, Normas de convivencia e Interacción social con 9 indicadores en total. Se partió de la hipótesis de que existe influencia de la Gestión de Calidad educativa en la Relación Interpersonal de los docentes, lo cual se comprobó con una gran influencia siendo muy significativa dentro del plantel educativo estudiado puesto que se justifica ya que los docentes para alcanzar la programación curricular y el cumplimiento del mismo deben colaborar entre si generando una buena relación de compañerismo lo cual indica una buena gestión de calidad dentro del establecimiento. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).