Gestión de calidad educativa y relación interpersonal en la escuela de educación básica “Luis Salomón Céspedes Parra” recinto Inés María parroquia Lorenzo de Garaicoa provincia del Guayas – Ecuador, 2017

Descripción del Articulo

En esta investigación se procedió a determinar la influencia de la gestión de calidad en la relación interpersonal de los docentes de la Escuela de Educación Básica “Luis Salomón Céspedes Parra” recinto Inés María parroquia Lorenzo de Garaicoa provincia del Guayas – Ecuador, 2017. Se planteó con sus...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Paredes Ordóñez, César Augusto, Lorena Soraya, Lindao Santos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46125
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/46125
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Planificación curricular
Relaciones interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En esta investigación se procedió a determinar la influencia de la gestión de calidad en la relación interpersonal de los docentes de la Escuela de Educación Básica “Luis Salomón Céspedes Parra” recinto Inés María parroquia Lorenzo de Garaicoa provincia del Guayas – Ecuador, 2017. Se planteó con sustento empírico y una metodología cuantitativa, de nivel correlacional causal. Se usó la técnica de la encuesta con el instrumento cuestionario sobre la Gestión de Calidad y la Relación Interpersonal, ambos ya validados, y sometidos a pruebas de confiabilidad. Se aplicó a 11 docentes de los cuales 10 son de sexo femenino y uno de sexo masculino. La variable Gestión de Calidad se dimensiono desde la Gestión Institucional, Principios de Calidad y Organización Administrativa en 9 indicadores en total. La variable Relación Interpersonal se dimensiono en Cultura Organizacional, Normas de convivencia e Interacción social con 9 indicadores en total. Se partió de la hipótesis de que existe influencia de la Gestión de Calidad educativa en la Relación Interpersonal de los docentes, lo cual se comprobó con una gran influencia siendo muy significativa dentro del plantel educativo estudiado puesto que se justifica ya que los docentes para alcanzar la programación curricular y el cumplimiento del mismo deben colaborar entre si generando una buena relación de compañerismo lo cual indica una buena gestión de calidad dentro del establecimiento.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).