La psicomotricidad gruesa y las nociones básicas matemáticas en niños de cinco años de dos instituciones educativas de Villa Maria del Triunfo Lima 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general Determinar la relación entre la psicomotricidad gruesa y las nociones básicas matemáticas en niños de cinco años de dos instituciones educativas de Villa María del Triunfo 2014. La investigación es cuantitativa no experimental y transversal y su...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148730 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/148730 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Psicomotricidad gruesa Nociones básicas matemáticas Matemáticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo general Determinar la relación entre la psicomotricidad gruesa y las nociones básicas matemáticas en niños de cinco años de dos instituciones educativas de Villa María del Triunfo 2014. La investigación es cuantitativa no experimental y transversal y su estudio es, correlacional. La población fue de 50 estudiantes y se trabajó con una muestra del 100% de la población niños y niñas de dos instituciones educativas de Villa María del Triunfo 2014, se empleó como instrumento la ficha de observación, para lo cual se utilizó dos fichas una para cada variable. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que existe relación significativa y directa entre la psicomotricidad gruesa y las nociones matemáticas básicas en los niños de cinco años de dos instituciones educativas de Villa María del Triunfo 2014. Lo que se demuestra con la prueba de Spearman (sig. bilateral = .000 < .01; Rho = .516**). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).