Síndrome de Burnout y Clima Laboral en Docentes de Instituciones Educativas Estatales del distrito de La Esperanza

Descripción del Articulo

La presente investigación es de diseño descriptivo correlacional simple, tuvo como objetivo determinar la relación entre el Síndrome de Burnout y Clima Laboral en una muestra de 250 docentes de Instituciones Educativas Estatales del distrito La Esperanza. Los resultados obtenidos evidencian una rela...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: León Pretel, Katty Milagritos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24432
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/24432
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Síndrome de Burnout
Clima Laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación es de diseño descriptivo correlacional simple, tuvo como objetivo determinar la relación entre el Síndrome de Burnout y Clima Laboral en una muestra de 250 docentes de Instituciones Educativas Estatales del distrito La Esperanza. Los resultados obtenidos evidencian una relación inversa de efecto moderado entre el Clima Laboral con el Agotamiento Emocional (r=-.351) y el Cinismo (r=-.378), con Eficacia Profesional una relación directa moderada (r=.342), mientras que Agotamiento Emocional se relaciona inversamente de efecto pequeño con Comunicación (r=-.289) y Condiciones Laborales (r=-.300), de efecto moderado para Autorrealización (r=-.312), Involucramiento (r=-.417), Supervisión (r=-.353), para Cinismo se observa una relación inversa pequeña con Comunicación (r=-.307), de efecto moderado con Autorrealización (r=-.319), Involucramiento (r=-.459), Supervisión (r=-.399), y Condiciones Laborales (r=-.315), por último en Eficacia Profesional alcanza una relación directa de efecto pequeño para Autorrealización (r=.288), Comunicación (r .292) y Condiciones Laborales (r=.295), y moderado para Involucramiento (r=.397) y Supervisión (r=.359).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).