Políticas públicas y calidad educativa en las instituciones educativas de nivel secundaria de la Provincia de Huaylas, Ancash 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre las políticas públicas y calidad educativa en las Instituciones Educativas de nivel secundaria de la provincia de Huaylas, Ancash 2022. La investigación es de diseño descriptivo correlacional no experimental. La pobl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paulino Angeles, Perci Richard
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112754
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/112754
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Políticas públicas
Jornada escolar
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre las políticas públicas y calidad educativa en las Instituciones Educativas de nivel secundaria de la provincia de Huaylas, Ancash 2022. La investigación es de diseño descriptivo correlacional no experimental. La población de estudio estuvo conformada por 250 docentes del nivel secundaria de 8 Instituciones Educativas en estudio. La técnica empleada fue la encuesta valiéndose del instrumento del cuestionario para medir la relación entre las Políticas Públicas y la Calidad Educativa. Se obtuvo un coeficiente de correlación positiva moderara con un valor de 0,580; además, se tuvo un valor de significancia (bilateral) de 0,000 siendo menor a 0,05 que aprueba la hipótesis alterna; es decir, que existe relación entre las variables. Concluyendo que las Políticas Públicas y Calidad Educativa se relacionan entre sí en las Instituciones Educativas de nivel secundaria de la provincia de Huaylas, Ancash 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).