Clima social familiar y rendimiento académico en estudiantes del 4° de Secundaria del colegio Francisco Vidal Laos, Supe, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: Clima social familiar y rendimiento académico en estudiantes del 4° de Secundaria del colegio Francisco Vidal Laos, Supe, 2018. La metodología aplicada para esta investigación fue el enfoque cuantitativo con un método descriptivo y su diseño no experimental y tran...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22412 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22412 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Clima social familiar Relaciones, desarrollo Estabilidad Rendimiento Académico Comunicación Matemática Ciencias sociales Ciencia tecnología y ambiente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación titulada: Clima social familiar y rendimiento académico en estudiantes del 4° de Secundaria del colegio Francisco Vidal Laos, Supe, 2018. La metodología aplicada para esta investigación fue el enfoque cuantitativo con un método descriptivo y su diseño no experimental y transversal, donde se trabajó con una población constituida por 165 estudiantes del 4° de Secundaria del colegio Francisco Vidal Laos, Supe, 2018. El muestreo fue probabilístico constituido por 115 estudiantes. Se utilizó para la recolección de datos cuestionarios para cada una de las variables de investigación. Para establecer la confiabilidad de los instrumentos de recolección de datos, se aplicó la prueba de consistencia interna a una muestra piloto de 10 estudiantes obtuvo el estadístico Alfa de CronBach = 0,807. Después del tratamiento estadístico realizado en el Software SPSS V 25, los resultados obtenidos evidencian que existe relación muy alta y positiva entre el Clima social familiar con el rendimiento académico en estudiantes del 4° de Secundaria del colegio Francisco Vidal Laos, Supe, 2018 (Rho de Spearman = 0,819; correlación positiva muy alta, p < 0,05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).