Gestión de reclamos y servicio de atención al paciente en un Hospital de EsSalud de una provincia de Amazonas

Descripción del Articulo

La investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre la gestión de reclamos y servicio de atención al paciente en un Hospital de EsSalud de una Provincia de Amazonas; Esta investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental, transeccional, correlacional. La població...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calle Flores, Karol Josef
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108192
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/108192
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de procesos
Satisfacción del paciente
Seguridad en el trabajo
Hospital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_a2e47d16080a95ae4edec386c7c683ca
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108192
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de reclamos y servicio de atención al paciente en un Hospital de EsSalud de una provincia de Amazonas
title Gestión de reclamos y servicio de atención al paciente en un Hospital de EsSalud de una provincia de Amazonas
spellingShingle Gestión de reclamos y servicio de atención al paciente en un Hospital de EsSalud de una provincia de Amazonas
Calle Flores, Karol Josef
Gestión de procesos
Satisfacción del paciente
Seguridad en el trabajo
Hospital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión de reclamos y servicio de atención al paciente en un Hospital de EsSalud de una provincia de Amazonas
title_full Gestión de reclamos y servicio de atención al paciente en un Hospital de EsSalud de una provincia de Amazonas
title_fullStr Gestión de reclamos y servicio de atención al paciente en un Hospital de EsSalud de una provincia de Amazonas
title_full_unstemmed Gestión de reclamos y servicio de atención al paciente en un Hospital de EsSalud de una provincia de Amazonas
title_sort Gestión de reclamos y servicio de atención al paciente en un Hospital de EsSalud de una provincia de Amazonas
author Calle Flores, Karol Josef
author_facet Calle Flores, Karol Josef
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carrión Barco, Gilberto
Gomez Fuertes, Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Calle Flores, Karol Josef
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de procesos
Satisfacción del paciente
Seguridad en el trabajo
Hospital
topic Gestión de procesos
Satisfacción del paciente
Seguridad en el trabajo
Hospital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre la gestión de reclamos y servicio de atención al paciente en un Hospital de EsSalud de una Provincia de Amazonas; Esta investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental, transeccional, correlacional. La población fue de 150 usuarios atendidos el mes de octubre en la oficina de atención al asegurado. Se determino una muestra de 109 pacientes, el muestreo de tipo probabilístico aleatorio simple; dado que la muestra se seleccionó al azar. Asimismo, para la recolección de datos se emplearon una encuesta por cada variable, la validación de los instrumentos se realizó mediante el juicio de tres expertos, la confiabilidad fue aprobada por la estadística Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos existen relación positiva alta entre las variables en estudio de gestión de reclamo y servicio de atención al paciente, con un coeficiente de correlación de 0.793. Así mismo, el valor Sig = 0.000 el cual es menor al valor de alfa = 0.01, lo que indica que se debe aceptar la hipótesis afirmativa. Concluyendo que existe una correlación positiva alta entre gestión de reclamos y servicio de atención al paciente.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-06T20:32:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-06T20:32:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/108192
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/108192
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108192/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108192/1/Calle_FKJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108192/2/Calle_FKJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108192/4/Calle_FKJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108192/6/Calle_FKJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108192/5/Calle_FKJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108192/7/Calle_FKJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9be0fd1a3000964889197de9d928b90d
6d83de6064ca818537c12d8e57fd4278
3d6a09d169b61681f710319f958498c1
ce4c815078a0909f4f114510d39569ae
e6e2f2a4505e6d622fd7d763ce18da8e
e6e2f2a4505e6d622fd7d763ce18da8e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921813911502848
spelling Carrión Barco, GilbertoGomez Fuertes, AlbertoCalle Flores, Karol Josef2023-03-06T20:32:25Z2023-03-06T20:32:25Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/108192La investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre la gestión de reclamos y servicio de atención al paciente en un Hospital de EsSalud de una Provincia de Amazonas; Esta investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental, transeccional, correlacional. La población fue de 150 usuarios atendidos el mes de octubre en la oficina de atención al asegurado. Se determino una muestra de 109 pacientes, el muestreo de tipo probabilístico aleatorio simple; dado que la muestra se seleccionó al azar. Asimismo, para la recolección de datos se emplearon una encuesta por cada variable, la validación de los instrumentos se realizó mediante el juicio de tres expertos, la confiabilidad fue aprobada por la estadística Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos existen relación positiva alta entre las variables en estudio de gestión de reclamo y servicio de atención al paciente, con un coeficiente de correlación de 0.793. Así mismo, el valor Sig = 0.000 el cual es menor al valor de alfa = 0.01, lo que indica que se debe aceptar la hipótesis afirmativa. Concluyendo que existe una correlación positiva alta entre gestión de reclamos y servicio de atención al paciente.ChiclayoEscuela de PosgradoReforma y modernización del estadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazAlianza para lograr los objetivosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de procesosSatisfacción del pacienteSeguridad en el trabajoHospitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión de reclamos y servicio de atención al paciente en un Hospital de EsSalud de una provincia de Amazonasinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública1672014649064641https://orcid.org/0000-0002-1104-6229https://orcid.org/0000-0003-0908-513846070355417477Sobrino Olea, Angelica YulianaGomez Fuertes, AlbertoCarrion Barco, Gilbertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108192/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALCalle_FKJ-SD.pdfCalle_FKJ-SD.pdfapplication/pdf2360704https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108192/1/Calle_FKJ-SD.pdf9be0fd1a3000964889197de9d928b90dMD51Calle_FKJ.pdfCalle_FKJ.pdfapplication/pdf2360704https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108192/2/Calle_FKJ.pdf6d83de6064ca818537c12d8e57fd4278MD52TEXTCalle_FKJ-SD.pdf.txtCalle_FKJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain127449https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108192/4/Calle_FKJ-SD.pdf.txt3d6a09d169b61681f710319f958498c1MD54Calle_FKJ.pdf.txtCalle_FKJ.pdf.txtExtracted texttext/plain130751https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108192/6/Calle_FKJ.pdf.txtce4c815078a0909f4f114510d39569aeMD56THUMBNAILCalle_FKJ-SD.pdf.jpgCalle_FKJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4864https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108192/5/Calle_FKJ-SD.pdf.jpge6e2f2a4505e6d622fd7d763ce18da8eMD55Calle_FKJ.pdf.jpgCalle_FKJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4864https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108192/7/Calle_FKJ.pdf.jpge6e2f2a4505e6d622fd7d763ce18da8eMD5720.500.12692/108192oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1081922023-03-06 22:14:31.663Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).