Gestión de reclamos y servicio de atención al paciente en un Hospital de EsSalud de una provincia de Amazonas
Descripción del Articulo
La investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre la gestión de reclamos y servicio de atención al paciente en un Hospital de EsSalud de una Provincia de Amazonas; Esta investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental, transeccional, correlacional. La població...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108192 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108192 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de procesos Satisfacción del paciente Seguridad en el trabajo Hospital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_a2e47d16080a95ae4edec386c7c683ca |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108192 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de reclamos y servicio de atención al paciente en un Hospital de EsSalud de una provincia de Amazonas |
| title |
Gestión de reclamos y servicio de atención al paciente en un Hospital de EsSalud de una provincia de Amazonas |
| spellingShingle |
Gestión de reclamos y servicio de atención al paciente en un Hospital de EsSalud de una provincia de Amazonas Calle Flores, Karol Josef Gestión de procesos Satisfacción del paciente Seguridad en el trabajo Hospital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Gestión de reclamos y servicio de atención al paciente en un Hospital de EsSalud de una provincia de Amazonas |
| title_full |
Gestión de reclamos y servicio de atención al paciente en un Hospital de EsSalud de una provincia de Amazonas |
| title_fullStr |
Gestión de reclamos y servicio de atención al paciente en un Hospital de EsSalud de una provincia de Amazonas |
| title_full_unstemmed |
Gestión de reclamos y servicio de atención al paciente en un Hospital de EsSalud de una provincia de Amazonas |
| title_sort |
Gestión de reclamos y servicio de atención al paciente en un Hospital de EsSalud de una provincia de Amazonas |
| author |
Calle Flores, Karol Josef |
| author_facet |
Calle Flores, Karol Josef |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Carrión Barco, Gilberto Gomez Fuertes, Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Calle Flores, Karol Josef |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de procesos Satisfacción del paciente Seguridad en el trabajo Hospital |
| topic |
Gestión de procesos Satisfacción del paciente Seguridad en el trabajo Hospital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
La investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre la gestión de reclamos y servicio de atención al paciente en un Hospital de EsSalud de una Provincia de Amazonas; Esta investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental, transeccional, correlacional. La población fue de 150 usuarios atendidos el mes de octubre en la oficina de atención al asegurado. Se determino una muestra de 109 pacientes, el muestreo de tipo probabilístico aleatorio simple; dado que la muestra se seleccionó al azar. Asimismo, para la recolección de datos se emplearon una encuesta por cada variable, la validación de los instrumentos se realizó mediante el juicio de tres expertos, la confiabilidad fue aprobada por la estadística Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos existen relación positiva alta entre las variables en estudio de gestión de reclamo y servicio de atención al paciente, con un coeficiente de correlación de 0.793. Así mismo, el valor Sig = 0.000 el cual es menor al valor de alfa = 0.01, lo que indica que se debe aceptar la hipótesis afirmativa. Concluyendo que existe una correlación positiva alta entre gestión de reclamos y servicio de atención al paciente. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-03-06T20:32:25Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-03-06T20:32:25Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/108192 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/108192 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108192/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108192/1/Calle_FKJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108192/2/Calle_FKJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108192/4/Calle_FKJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108192/6/Calle_FKJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108192/5/Calle_FKJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108192/7/Calle_FKJ.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9be0fd1a3000964889197de9d928b90d 6d83de6064ca818537c12d8e57fd4278 3d6a09d169b61681f710319f958498c1 ce4c815078a0909f4f114510d39569ae e6e2f2a4505e6d622fd7d763ce18da8e e6e2f2a4505e6d622fd7d763ce18da8e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921813911502848 |
| spelling |
Carrión Barco, GilbertoGomez Fuertes, AlbertoCalle Flores, Karol Josef2023-03-06T20:32:25Z2023-03-06T20:32:25Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/108192La investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre la gestión de reclamos y servicio de atención al paciente en un Hospital de EsSalud de una Provincia de Amazonas; Esta investigación fue de tipo básica, de diseño no experimental, transeccional, correlacional. La población fue de 150 usuarios atendidos el mes de octubre en la oficina de atención al asegurado. Se determino una muestra de 109 pacientes, el muestreo de tipo probabilístico aleatorio simple; dado que la muestra se seleccionó al azar. Asimismo, para la recolección de datos se emplearon una encuesta por cada variable, la validación de los instrumentos se realizó mediante el juicio de tres expertos, la confiabilidad fue aprobada por la estadística Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos existen relación positiva alta entre las variables en estudio de gestión de reclamo y servicio de atención al paciente, con un coeficiente de correlación de 0.793. Así mismo, el valor Sig = 0.000 el cual es menor al valor de alfa = 0.01, lo que indica que se debe aceptar la hipótesis afirmativa. Concluyendo que existe una correlación positiva alta entre gestión de reclamos y servicio de atención al paciente.ChiclayoEscuela de PosgradoReforma y modernización del estadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazAlianza para lograr los objetivosapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión de procesosSatisfacción del pacienteSeguridad en el trabajoHospitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión de reclamos y servicio de atención al paciente en un Hospital de EsSalud de una provincia de Amazonasinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública1672014649064641https://orcid.org/0000-0002-1104-6229https://orcid.org/0000-0003-0908-513846070355417477Sobrino Olea, Angelica YulianaGomez Fuertes, AlbertoCarrion Barco, Gilbertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108192/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALCalle_FKJ-SD.pdfCalle_FKJ-SD.pdfapplication/pdf2360704https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108192/1/Calle_FKJ-SD.pdf9be0fd1a3000964889197de9d928b90dMD51Calle_FKJ.pdfCalle_FKJ.pdfapplication/pdf2360704https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108192/2/Calle_FKJ.pdf6d83de6064ca818537c12d8e57fd4278MD52TEXTCalle_FKJ-SD.pdf.txtCalle_FKJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain127449https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108192/4/Calle_FKJ-SD.pdf.txt3d6a09d169b61681f710319f958498c1MD54Calle_FKJ.pdf.txtCalle_FKJ.pdf.txtExtracted texttext/plain130751https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108192/6/Calle_FKJ.pdf.txtce4c815078a0909f4f114510d39569aeMD56THUMBNAILCalle_FKJ-SD.pdf.jpgCalle_FKJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4864https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108192/5/Calle_FKJ-SD.pdf.jpge6e2f2a4505e6d622fd7d763ce18da8eMD55Calle_FKJ.pdf.jpgCalle_FKJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4864https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/108192/7/Calle_FKJ.pdf.jpge6e2f2a4505e6d622fd7d763ce18da8eMD5720.500.12692/108192oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1081922023-03-06 22:14:31.663Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.897231 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).