Estrategias de ecomarketing para mejorar la cultura ambiental de los clientes en la empresa Coffee Art, Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo proponer una propuesta de estrategias de marketing ecológico para mejorar la cultura ambiental de los clientes en la empresa Coffee Art, Chiclayo. Por el tipo de enfoque es cuantitativo; por el tipo de investigación es descriptiva; por el tipo de alcance...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Diaz Mego, Carlos, Sanándres Chávez, Desireé Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52764
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/52764
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura ambiental
Ecomarketing
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por objetivo proponer una propuesta de estrategias de marketing ecológico para mejorar la cultura ambiental de los clientes en la empresa Coffee Art, Chiclayo. Por el tipo de enfoque es cuantitativo; por el tipo de investigación es descriptiva; por el tipo de alcance es de alcance longitudinal; por el tipo de nivel es de nivel explicativo, por el diseño de la investigación es no experimental propositiva. En esta investigación la muestra será de 30 clientes. El instrumento para la recolección de datos es el cuestionario. El estudio concluye que la percepción de los clientes en cuanto a su cultura ambiental tiene un nivel bajo. Este resultado es debido a que tanto en la dimensión conocimiento ambiental, comportamiento ambiental y actitud ambiental se obtuvieron niveles bajos. La propuesta de mejora se ha planteado utilizando seis estrategias de marketing ecológico y considera las siguientes estrategias: (a) logotipo ecológico, (b) diseño de trípticos con técnicas de reciclado, (c) habilitar envases de colores para el reciclaje en tienda, (d) campaña en facebook “consuma productos ecológicos”, (e) concurso en facebook “yo cuido el medio ambiente en mi casa”, (f) concurso en facebook “yo cuido el medio ambiente en mi trabajo”
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).