Liderazgo directivo y desempeño docente en una institución educativa de Tumbes
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en una institución educativa de Tumbes. Siendo esta una investigación de tipo no experimental, descriptivo y con un diseño correlacional, se empleó una muestra de 30 docent...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40857 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40857 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo directivo Desempeño docente Actitud jerárquica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en una institución educativa de Tumbes. Siendo esta una investigación de tipo no experimental, descriptivo y con un diseño correlacional, se empleó una muestra de 30 docentes y directivos a quienes se les aplicó instrumentos de desempeño docente y liderazgo directivo respectivamente. El instrumento liderazgo directivo con un coeficiente de 0,934 Alfa de Cronbach y desempeño docente con un coeficiente de 0,847 Alfa de Cronbach, sometidos a una validación de juicio de tres expertos. Los resultados que se lograron obtener con la aplicación de los instrumentos nos indican que el 40% de los docentes percibe que el nivel de la variable liderazgo directivo es alto y el 37% nos indica que el nivel de la variable desempeño docente también es alto; con estos resultados se concluye que existe una relación significativa entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en una institución educativa de Tumbes, toda vez que la aplicación del coeficiente de correlación de Pearson alcanza 0,658, lo que indica una relación significativa, alta y directa, con una significancia bilateral menor a 0,01 |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).