Herramientas digitales y gestión pedagógica docente en Instituciones Educativas del distrito de Canchaque, Piura, 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre las herramientas digitales y la gestión pedagógica docente en Instituciones Educativas del distrito de Canchaque, Piura, 2023, cuya metodología fue de tipo básico, el diseño no experimental, transversal,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cortez Canova, Fernando Omar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119977
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119977
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramientas digitales
Gestión pedagógica
Instituciones educativas del distrito de Canchaque
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre las herramientas digitales y la gestión pedagógica docente en Instituciones Educativas del distrito de Canchaque, Piura, 2023, cuya metodología fue de tipo básico, el diseño no experimental, transversal, nivel descriptivo de correlación simple. La población estuvo constituida por 62 docentes de instituciones educativas del distrito de Canchaque, seleccionados de manera probabilística. Para obtener información se aplicó dos instrumentos relacionados a las herramientas digitales y gestión pedagógica, los cuales fueron analizados y sometido a validez por tres expertos para obtener la fiabilidad, así mismo, para obtener la confiabilidad se decidió apoyarse del análisis de Cronbach. Los datos obtenidos se ingresaron al estadístico SPSS v.26 probándose el análisis de Rho Spearman para la respectiva correlación de variables. Los resultados obtenidos nos indican que existe suficiente evidencia de correlación entre las variables herramientas digitales y gestión pedagógica con un grado de correlación positiva moderada de 0,610 con nivel de significancia bilateral de 0,012 que es menor a 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).