Gestión de la calidad y las relaciones interpersonales en una institución educativa pública de un distrito de San Ignacio - Cajamarca

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como propósito determinar la relación entre gestión de la calidad y relaciones interpersonales de los docentes de una Institución Educativa integrada de Chirinos. La metodología es no experimental, enfoque cuantitativo, diseño descriptivo-corrrelacional, se trabajó con una...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Arbildo Jiménez, Percy Emilio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107881
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/107881
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Relaciones interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como propósito determinar la relación entre gestión de la calidad y relaciones interpersonales de los docentes de una Institución Educativa integrada de Chirinos. La metodología es no experimental, enfoque cuantitativo, diseño descriptivo-corrrelacional, se trabajó con una población de 22 participantes del nivel primaria y secundaria. En gestión de la calidad el logro más alto alcanzó el sistema de dirección 72.70%, política institucional 68.20%, el clima institucional 50.00% todos en nivel A veces; en nivel Siempre clima organizacional 50.00%, política institucional 27.30% sistema de dirección 22.70%; nivel Casi nunca 9.10% sistema de dirección y política institucional. Las relaciones interpersonales mayor puntaje habilidades de autoafirmación 81.80%, habilidades para cooperar 77.30%, habilidades de interacción social 72.70% y habilidades emocionales 59,10% en nivel A veces; habilidades emocionales 40.90%, habilidades de interacción social y para cooperar 22.70% y autoafirmación 18.20% en el nivel siempre; interacción social 4.5% nivel casi nunca. La prueba de correlación de Rho Spearman arrojó una Significancia de 0,003 menor a 0,05, por tanto, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, alcanzando un coeficiente de correlación de 0,403 significa que existe una correlación positiva media entre ambas variables respectivamente.
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