Relaciones Interpersonales Y Calidad Del Servicio Educativo De Los Docentes Del Centro De Educación Básica Alternativa Politécnico Regional Del Centro Huancayo - 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación: tiene como objetivo determinar la relación que existe entre las relaciones interpersonales y la calidad del servicio educativo de los docentes en la institución educativa Politécnico Regional del Centro Huancayo2018, para lo cual se plantea la hipótesis: Existe relación di...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38218 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38218 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Relaciones Interpersonales Calidad Del Servicio Educativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación: tiene como objetivo determinar la relación que existe entre las relaciones interpersonales y la calidad del servicio educativo de los docentes en la institución educativa Politécnico Regional del Centro Huancayo2018, para lo cual se plantea la hipótesis: Existe relación directa entre las relaciones interpersonales y la calidad de servicio educativo. La investigación se enmarca dentro del paradigma cuantitativo y teniendo en cuenta la relación entre las variables, el presente estudio es de tipo descriptivo correlacional porque pretende establecer el nivel de correlación que existe entre las variables de relaciones interpersonales y la calidad del servicio educativo de los docentes. Para que el trabajo sea más confiable se tomó como población muestral no probabilística a 40 docentes del nivel secundaria de la institución educativa. Respecto al recojo de información, la técnica utilizada es la encuesta; y como instrumento el cuestionario. El aporte más importante de la presente investigación se considera que en base a los datos analizados y procesados, con un nivel de confianza (significancia) del 95% y error del 5%, haciendo uso del estadístico Rho de Spearman igual a rs = 0,819; se concluye que existe una relación buena entre las relaciones interpersonales y la calidad del servicio educativo de los docentes del nivel secundaria de la Institución Educativa “Politécnico Regional del Centro” de Huancayo, región Junín - 2019. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).