Relaciones interpersonales y el desempeño laboral docente post pandemia en centros de educación básica alternativa, ugel Chiclayo
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre relaciones interpersonales y el desempeño laboral en los docentes de los centros de educación básica alternativa de ugel Chiclayo. La metodología fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo, y un diseño correlacional de tipo aplicada....
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130222 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/130222 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Relaciones interpersonales Desempeño laboral Educación alternativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre relaciones interpersonales y el desempeño laboral en los docentes de los centros de educación básica alternativa de ugel Chiclayo. La metodología fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo, y un diseño correlacional de tipo aplicada. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento dos cuestionarios, el primero para medir las relaciones interpersonales con 29 ítems adaptado de Yánez (2006) y para desempeño docente 17 ítems adaptado del marco del buen desempeño docente MINEDU (2014). La población estuvo conformada por 51 docentes. El nivel de confiabilidad para ambos cuestionarios según el alfa de Cronbach de 0.9. Las conclusiones a la que llegó la investigación fue que existe una relación positiva baja y directa entre las variables de relaciones interpersonales y el desempeño docente con un coeficiente r de Spearman de 0,278. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).