Relaciones interpersonales y el desempeño laboral docente post pandemia en centros de educación básica alternativa, ugel Chiclayo

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre relaciones interpersonales y el desempeño laboral en los docentes de los centros de educación básica alternativa de ugel Chiclayo. La metodología fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo, y un diseño correlacional de tipo aplicada....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chang Vasquez, Mario Eugenio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130222
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/130222
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Relaciones interpersonales
Desempeño laboral
Educación alternativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre relaciones interpersonales y el desempeño laboral en los docentes de los centros de educación básica alternativa de ugel Chiclayo. La metodología fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo, y un diseño correlacional de tipo aplicada. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento dos cuestionarios, el primero para medir las relaciones interpersonales con 29 ítems adaptado de Yánez (2006) y para desempeño docente 17 ítems adaptado del marco del buen desempeño docente MINEDU (2014). La población estuvo conformada por 51 docentes. El nivel de confiabilidad para ambos cuestionarios según el alfa de Cronbach de 0.9. Las conclusiones a la que llegó la investigación fue que existe una relación positiva baja y directa entre las variables de relaciones interpersonales y el desempeño docente con un coeficiente r de Spearman de 0,278.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).