Habilidades socioemocionales en la resiliencia en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública, Carhuaz, 2025
Descripción del Articulo
La presente investigación se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible ODS 4 para determinar la influencia de las habilidades socioemocionales en la resiliencia en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública, Carhuaz, 2025. Se trató de una investigación aplicada, de n...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/175384 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/175384 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencias sociales Resiliencia Escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible ODS 4 para determinar la influencia de las habilidades socioemocionales en la resiliencia en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública, Carhuaz, 2025. Se trató de una investigación aplicada, de nivel explicativo, enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo y diseño no experimental de corte transversal. Se tuvo una población de 800 estudiantes y una muestra de 160 elegidos por un muestreo, no probabilístico, por conveniencia. Se utilizó la técnica de la encuesta y los cuestionarios de habilidades socioemocionales y resiliencia. Los resultados fueron que las habilidades socioemocionales se encontraron en un nivel bajo con el 40,6%, medio 48,1% y alto con el 11,3%; la resiliencia se encuentra en un nivel bajo con el 54,4%, medio 38,1% y alto 7,5%. Por otro lado, en la regresión logística ordinal se halló una significancia estadística de p < 0.05, concluyendo que las habilidades socioemocionales influyen significativamente en la resiliencia. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).