El liderazgo directivo y el desempeño docente en las Instituciones Educativas Públicas "Gran Bretaña" e "Imperio del Tahuantinsuyo" del distrito de Independencia - 2011

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en las Instituciones Educativas Públicas “Gran Bretaña” e “Imperio del Tahuantinsuyo” del distrito de Independencia -2011. La investigación realizada fue de enfoque cuant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Peña, Luz Marina, Grados Zavala, Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148933
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148933
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo directivo
Desempeño docente
Materiales didácticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en las Instituciones Educativas Públicas “Gran Bretaña” e “Imperio del Tahuantinsuyo” del distrito de Independencia -2011. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 105 docentes y la muestra fue probabilística resultando 84 docentes. Se usaron dos técnicas de recopilación de datos: una encuesta, que hizo uso como instrumento un cuestionario, para obtener información respecto al liderazgo de los directivos; y la técnica de la evaluación, que hizo uso de un ficha de evaluación, para recopilar datos sobre el desempeño docente. Los instrumentos de recolección de datos fueron validados por medio del juicio de expertos con un resultado de 0.80 y su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0.993. Los resultados de la investigación demuestran que existe relación directa en el nivel correlación baja entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en las instituciones educativas “Gran Bretaña” e “Imperio del Tahuantinsuyo”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).