Desempeño laboral y calidad educativa en la Unidad Educativa ”América” Quevedo, Ecuador, 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre desempeño laboral y la calidad educativa, desde el punto de vista de 36 docentes de la Unidad Educativa “América”. De acuerdo a la parte metodológica se llevó a cabo mediante un tipo de diseño descriptivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Castillo, Vicente Albino
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61574
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61574
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño laboral
Calidad de la educación - Perú
Profesores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre desempeño laboral y la calidad educativa, desde el punto de vista de 36 docentes de la Unidad Educativa “América”. De acuerdo a la parte metodológica se llevó a cabo mediante un tipo de diseño descriptivo correlacional. El instrumento usado fue el cuestionario, aplicándose uno para desempeño laboral y otro para calidad educativa, conformados por 18 ítems cada uno, validados por 3 expertos, y la confiabilidad se obtuvo mediante una prueba piloto. El procesamiento de los datos se obtuvo usando el programa SPSS para la interpretación y análisis de los mismos. Respecto a los resultados que se obtuvieron el 88,9% calificaron las variables desempeño laboral y calidad educativa con una categoría alta y referente al factor Rho de Spearman fue igual a 0,797** teniendo una Sig. = 0,000 < 0.01, donde se establece que los valores tuvieron un rango alto, continuo y característico, por lo cual, se aceptó la hipótesis positiva y se rechazó la nula. Para ir finalizando, se da como conclusión final que tanto desempeño laboral como calidad educativa tienen una alta calificación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).