Relaciones interpersonales y desempeño institucional en la Unidad Educativa “Juan León Mera” Quevedo, Ecuador, 2020
Descripción del Articulo
Esta investigación buscó correlacionar las relaciones interpersonales y desempeño institucional en la Unidad Educativa “Juan León Mera”, Quevedo, Ecuador, año 2020, bajo la metodología cuantitativa y el diseño descriptivo correlacional. Pare el efecto, se Aplicó como técnica la encuesta y como instr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53606 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/53606 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Relaciones interpersonales Recursos humanos Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación buscó correlacionar las relaciones interpersonales y desempeño institucional en la Unidad Educativa “Juan León Mera”, Quevedo, Ecuador, año 2020, bajo la metodología cuantitativa y el diseño descriptivo correlacional. Pare el efecto, se Aplicó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario conformados por 18, validados por tres expertos y sometidos a pruebas de confiabilidad obteniendo coeficientes Alfa de Cronbach de 0.753 y 0.713 por cada variable. Se aplicaron ambos cuestionarios a 30 docentes, seleccionados mediante un muestreo probabilístico estratificado. Los datos se procesaron en Excel y SPSS, presentándose los resultados en tablas. Se utilizó la prueba estadística no paramétrica Rho de Spearman para determinar las correlaciones, así como para contrastar las hipótesis. En las relaciones interpersonales predominó una categoría baja con un 60% y en el desempeño institucional prevaleció el nivel medio con el 30%. Como conclusión se determinó que existe relación significativa entre la modernización institucional y la gestión del cambio. Resultando el Rho de Spearman igual a 0,535** y una Sig. = 0,002 < 0.01, indicando una correlación moderada, directa y significativa al nivel 0.01. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).