Propuesta de mejora en calidad de servicio del área de medicina y rehabilitación de un hospital, Chimbote – 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio de caso tuvo como finalidad diseñar una propuesta de mejora en calidad de servicio del área de medicina y rehabilitación, Chimbote - 2020. El ámbito de la investigación se desarrolló en el hospital La Caleta, donde intervinieron dos sujetos informantes seleccionados por antigüeda...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Horna Milla De Noriega, Keila Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52999
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/52999
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
Satisfacción del paciente
Rehabilitación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_a28b4630e805764363dc6c0cd976d73e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52999
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Propuesta de mejora en calidad de servicio del área de medicina y rehabilitación de un hospital, Chimbote – 2020
title Propuesta de mejora en calidad de servicio del área de medicina y rehabilitación de un hospital, Chimbote – 2020
spellingShingle Propuesta de mejora en calidad de servicio del área de medicina y rehabilitación de un hospital, Chimbote – 2020
Horna Milla De Noriega, Keila Elizabeth
Calidad de los servicios
Satisfacción del paciente
Rehabilitación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Propuesta de mejora en calidad de servicio del área de medicina y rehabilitación de un hospital, Chimbote – 2020
title_full Propuesta de mejora en calidad de servicio del área de medicina y rehabilitación de un hospital, Chimbote – 2020
title_fullStr Propuesta de mejora en calidad de servicio del área de medicina y rehabilitación de un hospital, Chimbote – 2020
title_full_unstemmed Propuesta de mejora en calidad de servicio del área de medicina y rehabilitación de un hospital, Chimbote – 2020
title_sort Propuesta de mejora en calidad de servicio del área de medicina y rehabilitación de un hospital, Chimbote – 2020
author Horna Milla De Noriega, Keila Elizabeth
author_facet Horna Milla De Noriega, Keila Elizabeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castillo Saavedra, Ericson Félix
dc.contributor.author.fl_str_mv Horna Milla De Noriega, Keila Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de los servicios
Satisfacción del paciente
Rehabilitación
topic Calidad de los servicios
Satisfacción del paciente
Rehabilitación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El presente estudio de caso tuvo como finalidad diseñar una propuesta de mejora en calidad de servicio del área de medicina y rehabilitación, Chimbote - 2020. El ámbito de la investigación se desarrolló en el hospital La Caleta, donde intervinieron dos sujetos informantes seleccionados por antigüedad y objetividad en la apreciación del problema que se presenta. Se utilizaron documentos técnicos como Ley N° 26842, Ley General de la salud y Resolución Ministerial N° 727 – 2009/ MINSA, que aprueba el documento técnico “Política Nacional de Calidad en Salud”. En cuanto a los instrumentos de recolección de datos se usó la entrevista a profundidad y guía de observación. El estudio presenta el diagnóstico de renovación o mantenimiento de equipo médico y fluidez y asequibilidad durante tratamiento en el servicio de medicina y rehabilitación, en función de la realidad de la institución, servicio, capital humano, procedimientos y medición de indicadores. Posteriormente, se desarrolla la propuesta en base a la identificación de problemas y el planteamiento de alternativas de solución, para que luego se diseñen esquemas de mejora de procesos. Finalmente, se realizó la validación de la propuesta mediante juicio de expertos, obteniendo un valor de V de Aiken de 1.00, considerado como óptimo para su aplicabilidad a corto o mediano plazo.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-12T23:16:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-12T23:16:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/52999
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/52999
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52999/1/Horna_MDNKE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52999/2/Horna_MDNKE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52999/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52999/4/Horna_MDNKE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52999/6/Horna_MDNKE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52999/5/Horna_MDNKE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52999/7/Horna_MDNKE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8e9bf82fda09179de5f12701520dce6c
62f4d2536a1160ed209de46c623a9817
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e7d76b92e3c0e6b0e28a1bf4a3375f1c
d7099a4569685dd9ff06a68cdf7d5c17
a8d44503d895551d16f763b6336952db
a8d44503d895551d16f763b6336952db
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923164830760960
spelling Castillo Saavedra, Ericson FélixHorna Milla De Noriega, Keila Elizabeth2021-02-12T23:16:31Z2021-02-12T23:16:31Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/52999El presente estudio de caso tuvo como finalidad diseñar una propuesta de mejora en calidad de servicio del área de medicina y rehabilitación, Chimbote - 2020. El ámbito de la investigación se desarrolló en el hospital La Caleta, donde intervinieron dos sujetos informantes seleccionados por antigüedad y objetividad en la apreciación del problema que se presenta. Se utilizaron documentos técnicos como Ley N° 26842, Ley General de la salud y Resolución Ministerial N° 727 – 2009/ MINSA, que aprueba el documento técnico “Política Nacional de Calidad en Salud”. En cuanto a los instrumentos de recolección de datos se usó la entrevista a profundidad y guía de observación. El estudio presenta el diagnóstico de renovación o mantenimiento de equipo médico y fluidez y asequibilidad durante tratamiento en el servicio de medicina y rehabilitación, en función de la realidad de la institución, servicio, capital humano, procedimientos y medición de indicadores. Posteriormente, se desarrolla la propuesta en base a la identificación de problemas y el planteamiento de alternativas de solución, para que luego se diseñen esquemas de mejora de procesos. Finalmente, se realizó la validación de la propuesta mediante juicio de expertos, obteniendo un valor de V de Aiken de 1.00, considerado como óptimo para su aplicabilidad a corto o mediano plazo.TesisChimboteEscuela de PosgradoGestión de los Servicios de la Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosSatisfacción del pacienteRehabilitaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Propuesta de mejora en calidad de servicio del área de medicina y rehabilitación de un hospital, Chimbote – 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud40809471https://orcid.org/0000-0002-9279-718947092109419627Álvarez Carrillo, NicolasCastillo Saavedra, Ericson FélixLescano Lopez, Galia Susanahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHorna_MDNKE-SD.pdfHorna_MDNKE-SD.pdfapplication/pdf5422434https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52999/1/Horna_MDNKE-SD.pdf8e9bf82fda09179de5f12701520dce6cMD51Horna_MDNKE.pdfHorna_MDNKE.pdfapplication/pdf7654468https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52999/2/Horna_MDNKE.pdf62f4d2536a1160ed209de46c623a9817MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52999/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTHorna_MDNKE-SD.pdf.txtHorna_MDNKE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain125812https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52999/4/Horna_MDNKE-SD.pdf.txte7d76b92e3c0e6b0e28a1bf4a3375f1cMD54Horna_MDNKE.pdf.txtHorna_MDNKE.pdf.txtExtracted texttext/plain126143https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52999/6/Horna_MDNKE.pdf.txtd7099a4569685dd9ff06a68cdf7d5c17MD56THUMBNAILHorna_MDNKE-SD.pdf.jpgHorna_MDNKE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5140https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52999/5/Horna_MDNKE-SD.pdf.jpga8d44503d895551d16f763b6336952dbMD55Horna_MDNKE.pdf.jpgHorna_MDNKE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5140https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/52999/7/Horna_MDNKE.pdf.jpga8d44503d895551d16f763b6336952dbMD5720.500.12692/52999oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/529992021-06-22 16:28:13.419Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).