Propuesta de mejora en calidad de servicio del área de medicina y rehabilitación de un hospital, Chimbote – 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio de caso tuvo como finalidad diseñar una propuesta de mejora en calidad de servicio del área de medicina y rehabilitación, Chimbote - 2020. El ámbito de la investigación se desarrolló en el hospital La Caleta, donde intervinieron dos sujetos informantes seleccionados por antigüeda...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Horna Milla De Noriega, Keila Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52999
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/52999
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de los servicios
Satisfacción del paciente
Rehabilitación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El presente estudio de caso tuvo como finalidad diseñar una propuesta de mejora en calidad de servicio del área de medicina y rehabilitación, Chimbote - 2020. El ámbito de la investigación se desarrolló en el hospital La Caleta, donde intervinieron dos sujetos informantes seleccionados por antigüedad y objetividad en la apreciación del problema que se presenta. Se utilizaron documentos técnicos como Ley N° 26842, Ley General de la salud y Resolución Ministerial N° 727 – 2009/ MINSA, que aprueba el documento técnico “Política Nacional de Calidad en Salud”. En cuanto a los instrumentos de recolección de datos se usó la entrevista a profundidad y guía de observación. El estudio presenta el diagnóstico de renovación o mantenimiento de equipo médico y fluidez y asequibilidad durante tratamiento en el servicio de medicina y rehabilitación, en función de la realidad de la institución, servicio, capital humano, procedimientos y medición de indicadores. Posteriormente, se desarrolla la propuesta en base a la identificación de problemas y el planteamiento de alternativas de solución, para que luego se diseñen esquemas de mejora de procesos. Finalmente, se realizó la validación de la propuesta mediante juicio de expertos, obteniendo un valor de V de Aiken de 1.00, considerado como óptimo para su aplicabilidad a corto o mediano plazo.
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