Cuidado humanizado y satisfacción del paciente hospitalizado de un hospital público de Trujillo – 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación pretende contribuir al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 3, cuya importancia es asegurar y promover acciones que fomentan la salud y el bienestar de las personas, por lo que el estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el cuidado humanizado y la satisfa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carrasco Ancajima, Diana Karolina, Salirrosas Saavedra, Maritza Johana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158057
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158057
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuidado humanizado
Satisfacción
Hospitalización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UCVV_a28ad37d50819403e8216e0972b41ce8
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158057
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Cuidado humanizado y satisfacción del paciente hospitalizado de un hospital público de Trujillo – 2024
title Cuidado humanizado y satisfacción del paciente hospitalizado de un hospital público de Trujillo – 2024
spellingShingle Cuidado humanizado y satisfacción del paciente hospitalizado de un hospital público de Trujillo – 2024
Carrasco Ancajima, Diana Karolina
Cuidado humanizado
Satisfacción
Hospitalización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Cuidado humanizado y satisfacción del paciente hospitalizado de un hospital público de Trujillo – 2024
title_full Cuidado humanizado y satisfacción del paciente hospitalizado de un hospital público de Trujillo – 2024
title_fullStr Cuidado humanizado y satisfacción del paciente hospitalizado de un hospital público de Trujillo – 2024
title_full_unstemmed Cuidado humanizado y satisfacción del paciente hospitalizado de un hospital público de Trujillo – 2024
title_sort Cuidado humanizado y satisfacción del paciente hospitalizado de un hospital público de Trujillo – 2024
author Carrasco Ancajima, Diana Karolina
author_facet Carrasco Ancajima, Diana Karolina
Salirrosas Saavedra, Maritza Johana
author_role author
author2 Salirrosas Saavedra, Maritza Johana
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reyes Alfaro, Cecilia Elizabeth
dc.contributor.author.fl_str_mv Carrasco Ancajima, Diana Karolina
Salirrosas Saavedra, Maritza Johana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Cuidado humanizado
Satisfacción
Hospitalización
topic Cuidado humanizado
Satisfacción
Hospitalización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description La presente investigación pretende contribuir al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 3, cuya importancia es asegurar y promover acciones que fomentan la salud y el bienestar de las personas, por lo que el estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el cuidado humanizado y la satisfacción del paciente hospitalizado en un hospital público de Trujillo. En la metodología, el estudio fue de tipo básico, de diseño no experimental y uso un enfoque cuantitativo; la población muestral estuvo conformada por 70 pacientes hospitalizados, a quienes se les aplicó dos cuestionarios, los cuales fueron validados por juicio de expertos (5 especialistas), y obtuvieron una confiabilidad alta (0.98 y 0.96), según el Alfa de Cronbach. Los resultados evidenciaron que el nivel de cuidado humanizado de las enfermeras en pacientes hospitalizados predomino un nivel bueno (47%). Además, se identificó que nivel de satisfacción se encuentra en un nivel moderado (49%). Se concluye que, existe una relación significativa entre las variables (p=0.041) y una correlación según Rho de Spearman positiva moderada de 0.586. Es decir, que a medida que se mejora la calidad del cuidado humanizado mejora moderadamente los niveles de satisfacción de los pacientes.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-27T21:57:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-27T21:57:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/158057
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/158057
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158057/1/Carrasco_ADK-Salirrosas_SMJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158057/2/Carrasco_ADK-Salirrosas_SMJ-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158057/3/Carrasco_ADK-Salirrosas_SMJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158057/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158057/5/Carrasco_ADK-Salirrosas_SMJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158057/7/Carrasco_ADK-Salirrosas_SMJ-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158057/9/Carrasco_ADK-Salirrosas_SMJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158057/6/Carrasco_ADK-Salirrosas_SMJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158057/8/Carrasco_ADK-Salirrosas_SMJ-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158057/10/Carrasco_ADK-Salirrosas_SMJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv dbe9998685e41de69fc49f922b3b4bf2
9ac90ecc82ea50e214bf961f74aaef9c
e3df41f4b762de100807c0b11323b2bc
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6d31b76765394ac0deb3e3ad4cd815a4
437c252035837236bcadc02beae38f7d
190a6709fdbe2c89b22017fa5e51a078
512dd642deb4ff46c6c7d068d78992d7
0baa8c2210ba3303e4018a65de6215c3
512dd642deb4ff46c6c7d068d78992d7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1823775923721207808
spelling Reyes Alfaro, Cecilia ElizabethCarrasco Ancajima, Diana KarolinaSalirrosas Saavedra, Maritza Johana2025-01-27T21:57:12Z2025-01-27T21:57:12Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/158057La presente investigación pretende contribuir al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 3, cuya importancia es asegurar y promover acciones que fomentan la salud y el bienestar de las personas, por lo que el estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el cuidado humanizado y la satisfacción del paciente hospitalizado en un hospital público de Trujillo. En la metodología, el estudio fue de tipo básico, de diseño no experimental y uso un enfoque cuantitativo; la población muestral estuvo conformada por 70 pacientes hospitalizados, a quienes se les aplicó dos cuestionarios, los cuales fueron validados por juicio de expertos (5 especialistas), y obtuvieron una confiabilidad alta (0.98 y 0.96), según el Alfa de Cronbach. Los resultados evidenciaron que el nivel de cuidado humanizado de las enfermeras en pacientes hospitalizados predomino un nivel bueno (47%). Además, se identificó que nivel de satisfacción se encuentra en un nivel moderado (49%). Se concluye que, existe una relación significativa entre las variables (p=0.041) y una correlación según Rho de Spearman positiva moderada de 0.586. Es decir, que a medida que se mejora la calidad del cuidado humanizado mejora moderadamente los niveles de satisfacción de los pacientes.TrujilloEscuela de EnfermeríaPolíticas y Gestión en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCuidado humanizadoSatisfacciónHospitalizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Cuidado humanizado y satisfacción del paciente hospitalizado de un hospital público de Trujillo – 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEnfermeríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciada en Enfermería41850487https://orcid.org/0000-0002-3528-546X7177835873903252913016Hernández Fernández, CésarSanchez Minchola, Sonia ElizabethReyes Alfaro, Cecilia Elizabethhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCarrasco_ADK-Salirrosas_SMJ-SD.pdfCarrasco_ADK-Salirrosas_SMJ-SD.pdfapplication/pdf1820852https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158057/1/Carrasco_ADK-Salirrosas_SMJ-SD.pdfdbe9998685e41de69fc49f922b3b4bf2MD51Carrasco_ADK-Salirrosas_SMJ-IT.pdfCarrasco_ADK-Salirrosas_SMJ-IT.pdfapplication/pdf3432497https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158057/2/Carrasco_ADK-Salirrosas_SMJ-IT.pdf9ac90ecc82ea50e214bf961f74aaef9cMD52Carrasco_ADK-Salirrosas_SMJ.pdfCarrasco_ADK-Salirrosas_SMJ.pdfapplication/pdf1888507https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158057/3/Carrasco_ADK-Salirrosas_SMJ.pdfe3df41f4b762de100807c0b11323b2bcMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158057/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCarrasco_ADK-Salirrosas_SMJ-SD.pdf.txtCarrasco_ADK-Salirrosas_SMJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain91624https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158057/5/Carrasco_ADK-Salirrosas_SMJ-SD.pdf.txt6d31b76765394ac0deb3e3ad4cd815a4MD55Carrasco_ADK-Salirrosas_SMJ-IT.pdf.txtCarrasco_ADK-Salirrosas_SMJ-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3236https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158057/7/Carrasco_ADK-Salirrosas_SMJ-IT.pdf.txt437c252035837236bcadc02beae38f7dMD57Carrasco_ADK-Salirrosas_SMJ.pdf.txtCarrasco_ADK-Salirrosas_SMJ.pdf.txtExtracted texttext/plain94158https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158057/9/Carrasco_ADK-Salirrosas_SMJ.pdf.txt190a6709fdbe2c89b22017fa5e51a078MD59THUMBNAILCarrasco_ADK-Salirrosas_SMJ-SD.pdf.jpgCarrasco_ADK-Salirrosas_SMJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5475https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158057/6/Carrasco_ADK-Salirrosas_SMJ-SD.pdf.jpg512dd642deb4ff46c6c7d068d78992d7MD56Carrasco_ADK-Salirrosas_SMJ-IT.pdf.jpgCarrasco_ADK-Salirrosas_SMJ-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5278https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158057/8/Carrasco_ADK-Salirrosas_SMJ-IT.pdf.jpg0baa8c2210ba3303e4018a65de6215c3MD58Carrasco_ADK-Salirrosas_SMJ.pdf.jpgCarrasco_ADK-Salirrosas_SMJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5475https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/158057/10/Carrasco_ADK-Salirrosas_SMJ.pdf.jpg512dd642deb4ff46c6c7d068d78992d7MD51020.500.12692/158057oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1580572025-01-27 22:27:42.057Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).