Programa “Semillitas” en el desarrollo de habilidades sociales en niños de 5 Años de una institución educativa inicial

Descripción del Articulo

Esta investigación determinó como influye el Programa Semillitas en el desarrollo de habilidades sociales en niños de 5 años de una Institución Educativa Inicial. Por tanto, tiene como objetivo determinar la influencia del Programa Semillitas en el desarrollo de habilidades sociales en niños de 5 añ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Joo Ortiz, Maria Luisa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102891
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/102891
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa
HABILIDAD
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación determinó como influye el Programa Semillitas en el desarrollo de habilidades sociales en niños de 5 años de una Institución Educativa Inicial. Por tanto, tiene como objetivo determinar la influencia del Programa Semillitas en el desarrollo de habilidades sociales en niños de 5 años de una Institución Educativa Inicial. El diseño seleccionado es Cuasi-experimental, pre test, post test de un solo grupo. Se utilizó el método cuantitativo, la población está determinada por 85 niños, con una muestra de 50 niños de los cuales se tuvo dos grupos siendo 25 para el grupo experimental y 25 para el grupo control logrando así la obtención de datos mediante la observación y evaluación a través de 10 sesiones. Se utilizó el estadístico t students para muestras relacionadas se halló (t=11,992, gl=24) y una p=0.000 lo que nos explica que hay diferencias significativas en los logros de aprendizaje hallados antes y después de la aplicación del programa en el grupo experimental. Todos los datos se grafican mejor cuando se hace el análisis porcentual donde el grupo experimental (100%) se diferencia en un 20 % más en el nivel de logro previsto respecto al grupo control (80%) para concluir que el Programa “Semillitas” en el desarrollo de habilidades sociales influye en el logro de aprendizaje
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).