Canciones educativas en el desarrollo de habilidades sociales en niños(as) de 5 años en el alberge domingo sabio de la sociedad de beneficencia en Coto Coto- Huancayo

Descripción del Articulo

El problema de investigación fue: ¿La aplicación del programa con canciones educativas mejoran las habilidades sociales de los niños (as) de 5 años del Alberge Domingo Sabio de la Sociedad de Beneficencia de Coto Coto - Huancayo?. Para el abordaje, el estudio se tomó como fundamento a la Teoría de A...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alejo Ochoa, Martha Paola, Quispe Márquez, Karolaen Berioska
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/2914
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/2914
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa
Canciones educativas
Niños(as)
Habilidades sociales
Descripción
Sumario:El problema de investigación fue: ¿La aplicación del programa con canciones educativas mejoran las habilidades sociales de los niños (as) de 5 años del Alberge Domingo Sabio de la Sociedad de Beneficencia de Coto Coto - Huancayo?. Para el abordaje, el estudio se tomó como fundamento a la Teoría de Aprendizaje Social de Bandura (1977). El estudio adopta características de una investigación aplicada de carácter tecnológico que empleó el diseño pre – experimental con pre y post test con un solo grupo para contrastar la hipótesis: La aplicación del programa con canciones educativas mejoran las habilidades sociales de los niños (as) de 5 años del Alberge Domingo Sabio de la Sociedad de Beneficencia de Coto Coto – Huancayo. La muestra, tomada por accesibilidad, fueron 12 niños (5 varones y 7 mujeres). Las habilidades sociales fueron medidas a través de una “Lista de Cotejo” que fue elaborada y validada por las investigadoras. Existe evidencia empírica para afirmar que el programa con canciones educativas resultó efectivo y mejoró las habilidades sociales de los niños de cinco años del Alberge Domingo Sabio de la Sociedad de Beneficencia de Coto Coto – Huancayo, pues luego de la aplicación de la variable experimental, se constató, a través de la prueba estadística no paramétrica Ji Cuadrada a un nivel de significancia de α: 0.05, que estas habilidades sociales mejoraron significativamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).