Exportación Completada — 

Uso de redes sociales relacionado con la comprensión lectora del inglés en estudiantes de una institución educativa de Cajamarca, 2024

Descripción del Articulo

El estudio es relevante, ya que las redes sociales podrían mejorar la comprensión lectora en inglés, que se vincula con el ODS 4, meta 4.1. para una educación de calidad y aprendizajes pertinentes y efectivos del inglés. Objetivo: Determinar la correlación de redes sociales y la comprensión de texto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Villanueva De Bustamante, Doris
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159753
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/159753
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Comprensión
Inglés
Enseñanza de idiomas
Estudiantes de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El estudio es relevante, ya que las redes sociales podrían mejorar la comprensión lectora en inglés, que se vincula con el ODS 4, meta 4.1. para una educación de calidad y aprendizajes pertinentes y efectivos del inglés. Objetivo: Determinar la correlación de redes sociales y la comprensión de textos en inglés en estudiantes de una institución educativa de Cajamarca en 2024. Metodología: Básica, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental. Muestra de 30 estudiantes de secundaria de ambos sexos de 16 y 17 años. Se utilizaron dos instrumentos: Cuestionario uso de redes sociales de 20 ítems cerrados y un cuestionario de comprensión lectora de 22 ítems, con validación de expertos. Resultados: Se halló una correlación inversa débil del uso de redes sociales y la comprensión lectora de inglés (Rho - 0,211; p-valor 0,264), del uso de YouTube (Rho -0,206; p-valor 0,275) y de WhatsApp con la comprensión de textos en inglés (Rho -0,178, p-valor 0,345), sin significancia estadística. Conclusión: Existe una correlación entre el uso de Facebook y la comprensión de textos (Rho −0,483, p-valor 0,007). Los hallazgos evidencian la necesidad de profundizar cómo las redes sociales tienen implicancias en la comprensión lectora del idioma inglés, especialmente, el uso de Facebook.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).