Actitud emprendedora y habilidades sociales en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa María Goretti del distrito de Comas

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la actitud emprendedora y las habilidades sociales en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la institución educativa María Goretti del distrito de Comas. El diseño de estudio es correlacional. La muestra fue de 149 e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Lozada De Bonilla, Oriana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17839
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/17839
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Emprendimiento
Habilidades Sociales
Actitud
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la actitud emprendedora y las habilidades sociales en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la institución educativa María Goretti del distrito de Comas. El diseño de estudio es correlacional. La muestra fue de 149 estudiantes, la cual fue obtenida mediante un muestreo censal. Los resultados arrojaron niveles bajos de habilidades sociales y actitud emprendedora: 42,4 % y 59,6 %, respectivamente. Asimismo, se pudo demostrar que existe una correlación fuerte (Rho de Spearman: 0,759 p=0,000) entre la actitud emprendedora y las habilidades sociales. También se encontró una correlación moderada entre las dimensiones Capacidad de realización (Rho de Spearman: 0,635 p=0,000), Capacidad de planificación (Rho de Spearman: 0,651 p=0,000) y Capacidad de realizare socialmente (Rho de Spearman: 0,697 p=0,000) y las habilidades sociales. Por tanto, se recomienda incorporar la temática del emprendimiento y fortalecer las habilidades sociales en las instituciones educativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).