Actitud emprendedora y habilidades sociales en estudiantes de una Institución Educativa Peruana

Descripción del Articulo

La investigación buscó determinar la existencia de una relación entre las habilidades sociales y la actitud emprendedora en estudiantes del último grado de secundaria de una institución educativa en el Perú. Para ello se ejecutó un estudio cuantitativo de nivel correlacional entre las dos variables...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rivera Lozada De Bonilla, Oriana, Rivera Lozada, Isabel Cristina, Bonilla Asalde, César Antonio
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39852
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39852
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Emprendimiento
Habilidades sociales
Educación
Descripción
Sumario:La investigación buscó determinar la existencia de una relación entre las habilidades sociales y la actitud emprendedora en estudiantes del último grado de secundaria de una institución educativa en el Perú. Para ello se ejecutó un estudio cuantitativo de nivel correlacional entre las dos variables en una muestra de 199 estudiantes de la institución educativa en la ciudad de Lima (Perú). Los resultados indican que los estudiantes presentan un nivel bajo de actitud emprendedora y habilidades sociales (59,6%) y (42,4%) respectivamente. Adicionalmente se pudo constatar una correlación alta entre la actitud emprendedora y habilidades sociales (0,759), siendo está relación significativa (p=0,000). Se concluye que un/a estudiante que muestra desempeño social podrá desarrollar un espíritu emprendedor, es así como la educación juega un rol fundamental para el desarrollo del comportamiento emprendedor dentro de su proceso de socialización.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).