Habilidades sociales y actitud emprendedora en estudiantes del quinto de secundaria del distrito de Chilca
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre las habilidades sociales y la actitud emprendedora de los estudiantes del quinto de secundaria de una institución educativa del distrito de Chilca. El tipo de investigación es aplicada, y el nivel de investigación es descript...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
Repositorio: | UNCP - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/4473 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/4473 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales Actitud emprendedora |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre las habilidades sociales y la actitud emprendedora de los estudiantes del quinto de secundaria de una institución educativa del distrito de Chilca. El tipo de investigación es aplicada, y el nivel de investigación es descriptivo con un diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 165 estudiantes. El instrumento aplicado para medir la actitud emprendedora fue el cuestionario perfil del potencial emprendedor de García (2001) adaptado por Peralta (2010), y para las habilidades sociales se utilizó la escala de habilidades sociales de Gismero (2000). Los resultados demuestran que existe relación directa y significativa entre las habilidades sociales y la actitud emprendedora en los estudiantes de quinto de secundaria del Distrito de Chilca, con un nivel de significancia 0,01; r =0,269 y tc (3,621) > tt (1,96); así mismo las dimensiones de las habilidades sociales: comunicación, autoestima y toma de decisiones, con la actitud emprendedora, existe una correlación directa y significativa entre las habilidades sociales relacionadas con la comunicación y la actitud emprendedora en estudiantes de quinto de secundaria del Distrito de Chilca, con un nivel de significancia 0,01, r =0,229 y tc (3,058) > tt (1,96); entre las habilidades sociales relacionadas con la autoestima y la actitud emprendedora en estudiantes de quinto de secundaria del Distrito de Chilca, con un nivel de significancia 0,01, r =0,234 y tc (3,129) > tt (1,96) y entre las habilidades sociales relacionadas con la toma de decisiones y la actitud emprendedora en estudiantes de quinto de secundaria del Distrito de Chilca, con un nivel de significancia 0,01, r =0,254 y tc (3,414) > tt (1,96). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).