Efectos del taller aprendiendo a aceptarnos para mejorar la autoestima en los estudiantes de 5to grado nivel primaria de La I.E.P. San Carlos. Huaral Lima 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo el explicar el efecto del taller aprendiendo a aceptarnos en la mejora de la autoestima en los estudiantes del 5to grado nivel primaria de la I.E.P. “San Carlos“. Huaral 2013, La población estuvo formada por 60estudiantes del 5to grado nivel primaria, dis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Laverio, Elizabeth Magaly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9666
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/9666
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Autoestima
Estudiantes
Educación Primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo el explicar el efecto del taller aprendiendo a aceptarnos en la mejora de la autoestima en los estudiantes del 5to grado nivel primaria de la I.E.P. “San Carlos“. Huaral 2013, La población estuvo formada por 60estudiantes del 5to grado nivel primaria, distribuidos en 2 secciones A y B de 30 estudiantes cada aula. La muestra censal estuvo formada por los 60 alumnos en los cuales se han empleado la variable independiente: Taller “Aprendiendo A Aceptarnos”y la variable dependiente: Autoestima. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño experimental de clase cuasiexperimental, con dos grupos, uno de control y otro experimental que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el Pre-test y Pos-Test, (Inventario de Autoestima), que brindaron información acerca de la Autoestima, a través de la evaluación de sus cuatro dimensiones (General, Social, Escolar y Hogar), cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: El Taller Aprendiendo a Aceptarnos mejora significativamente la autoestima en los estudiantes del 5to grado nivel primaria de la I.E.P. “San Carlos“. Huaral 2013.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).