Diseño estructural de puente peatonal mediante SolidWorks sobre el río Inambari para mejorar la seguridad vial en el centro poblado de Iparo
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada: ”Diseño estructural de puente peatonal mediante SolidWorks sobre el río Inambari para mejorar la seguridad vial en el Centro Poblado de Iparo”, tiene como objetivo diseñar un puente peatonal viable y seguro ante las adversidades de la naturaleza y dar una solución a la pr...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118321 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118321 |
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La presente tesis titulada: ”Diseño estructural de puente peatonal mediante SolidWorks sobre el río Inambari para mejorar la seguridad vial en el Centro Poblado de Iparo”, tiene como objetivo diseñar un puente peatonal viable y seguro ante las adversidades de la naturaleza y dar una solución a la problemática vial de los peatones que diariamente realizan sus labores cotidianas cruzando el río Inambari en el Centro Poblado de Iparo, del distrito de Sandia, provincia de Sandia, departamento de Puno. El tipo y diseño de investigación es de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño no experimental transversal y alcance descriptivo, basados en las normas AASHTO LRFD 2014 y ASTM A-36, que son normas internacionales que garantizan la viabilidad y seguridad del diseño estructural de puente peatonal sobre el río Inambari, para el análisis y diseño se realizaron toma de datos, el procesamiento de estos y consecuentemente la simulación estructural en el Software de Ingeniería SolidWorks mediante el modelamiento estructural y análisis por factores de cargas, resistencia de materiales y posteriormente la obtención de resultados. Los resultados que se obtuvieron de la observación en la zona de estudio; fueron que: la vía carece de señalización, la infraestructura vial es precaria y se encuentra en mal estado, existe una importante afluencia de transeúntes y para ello la alternativa de solución más factible para reducir el nivel de accidentalidad de los pobladores son los puentes peatonales. |
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El tipo y diseño de investigación es de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño no experimental transversal y alcance descriptivo, basados en las normas AASHTO LRFD 2014 y ASTM A-36, que son normas internacionales que garantizan la viabilidad y seguridad del diseño estructural de puente peatonal sobre el río Inambari, para el análisis y diseño se realizaron toma de datos, el procesamiento de estos y consecuentemente la simulación estructural en el Software de Ingeniería SolidWorks mediante el modelamiento estructural y análisis por factores de cargas, resistencia de materiales y posteriormente la obtención de resultados. Los resultados que se obtuvieron de la observación en la zona de estudio; fueron que: la vía carece de señalización, la infraestructura vial es precaria y se encuentra en mal estado, existe una importante afluencia de transeúntes y para ello la alternativa de solución más factible para reducir el nivel de accidentalidad de los pobladores son los puentes peatonales.TrujilloEscuela de Ingeniería Mecánica EléctricaModelamiento y Simulación de Sistemas ElectromecánicosDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesReducción de las desigualdadesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPuente peatonalDiseño estructuralCargasDeflexiónDesplazamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01Diseño estructural de puente peatonal mediante SolidWorks sobre el río Inambari para mejorar la seguridad vial en el centro poblado de Iparoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería Mecánica EléctricaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Mecánico Electricista17865439https://orcid.org/0000-0003-3964-019872756645713076Sifuentes Inostroza, Teofilo MartinSovero Lazo, Nelly RoxanaZavaleta Zavaleta, Heber Augustohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSullo_CO-SD.pdfSullo_CO-SD.pdfapplication/pdf29118357https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118321/1/Sullo_CO-SD.pdf69727c5045fa79da55a5cfa6a0e83144MD51Sullo_CO.pdfSullo_CO.pdfapplication/pdf29116416https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118321/2/Sullo_CO.pdf1029c7aeece1a644ef61927fbbc84345MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118321/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTSullo_CO-SD.pdf.txtSullo_CO-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain87194https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118321/4/Sullo_CO-SD.pdf.txt8c1e0fcb9b4fa90c0e76991932cb0d34MD54Sullo_CO.pdf.txtSullo_CO.pdf.txtExtracted texttext/plain90832https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118321/6/Sullo_CO.pdf.txt553ab8877c7265bb618a7bd8d728b005MD56THUMBNAILSullo_CO-SD.pdf.jpgSullo_CO-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5325https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118321/5/Sullo_CO-SD.pdf.jpg2957582d30cac8cf7f557aa56de06e43MD55Sullo_CO.pdf.jpgSullo_CO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5325https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118321/7/Sullo_CO.pdf.jpg2957582d30cac8cf7f557aa56de06e43MD5720.500.12692/118321oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1183212023-07-14 22:02:27.788Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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Nota importante:
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