Exportación Completada — 

Estrategias de motivación y su relación en el aprendizaje de las matemáticas en los alumnos de secundaria de la Institución Educativa N°3089 “Los Angeles”, UGEL 04 -2012

Descripción del Articulo

Al realizar el presente trabajo de investigación nuestro propósito fue encontrar las dificultades que tienen los alumnos en el aprendizaje de las matemáticas ya que es un área de mucha importancia para el desarrollo personal y un mejor desenvolvimiento en su actividad diaria, que los alumnos conside...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Jacobo Jacobo, Walter, Carrasco Quintón, Fernando Gerardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118020
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118020
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias de motivación
Aprendizaje matemático
Motivación de competencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Al realizar el presente trabajo de investigación nuestro propósito fue encontrar las dificultades que tienen los alumnos en el aprendizaje de las matemáticas ya que es un área de mucha importancia para el desarrollo personal y un mejor desenvolvimiento en su actividad diaria, que los alumnos consideren a la Matemática como un área que forme parte de su vida. La investigación corresponde a un estudio básico, desarrollado bajo un diseño descriptivo, en una población de 275 alumnos del VI Ciclo de educación básica. Para recoger la información sobre el nivel de motivación se empleó un cuestionario y una ficha de registro donde se recogieron las calificaciones de los estudiantes directamente de las actas de promoción. El análisis de los datos permitió conocer que las estrategias de motivación influyeron positivamente en el aprendizaje de la matemática en este grupo de estudiantes, concluyéndose que la motivación de competencia, intrínseca, extrínseca y de control influye positivamente en el aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes de 1er.y 2do. de Secundaria de la I.E.Nro.3089 Los Ángeles UGEL 04_.2012.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).