Proceso de admisión y calidad de servicio al postulante en una escuela técnica de sub oficiales de La Policía Nacional del Perú, 2022

Descripción del Articulo

Los diversos comentarios y demandas respecto al proceso admisión de los aspirantes a ocupar una vacante dentro de la formación policial, el presente trabajo de investigación tiene como meta fundamental el poder identificar la relación entre el proceso de admisión y la calidad de servicio al postulan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandez Vasquez, Frank Williams
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117977
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117977
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proceso de admisión
Calidad de servicio
Postulante
Gestión pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Los diversos comentarios y demandas respecto al proceso admisión de los aspirantes a ocupar una vacante dentro de la formación policial, el presente trabajo de investigación tiene como meta fundamental el poder identificar la relación entre el proceso de admisión y la calidad de servicio al postulante de una escuela técnica de sub oficiales de la Policía Nacional del Perú. A través de un estudio de tipo básico y diseño no experimental, y de modo correlacional de corte transaccional, se aplicó dos instrumentos diseñados para el presente estudio, con la finalidad de poder realizar la contrastación de las hipótesis planteadas en una muestra conformada por 217 postulantes a dicha institución. De acuerdo con los resultados obtenidos se pudo demostrar que existe relación significativa y directa entre el proceso de admisión y la calidad de servicio al postulante, por lo que interés de mejora en cualquiera de las dos variables favorecerá al desarrollo de un adecuado proceso que podrá ser parte del diseño de nuevas políticas públicas para la captación de nuevos ingresantes a la escuela técnica de sub oficiales. Asimismo, el análisis descriptivo confirmó el grado de insatisfacción de la muestra respecto al proceso actual de admisión.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).