Uso de las herramientas digitales y el aprendizaje significativo en estudiantes de educación básica regular, 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el uso de las herramientas digitales y el aprendizaje significativo en estudiantes de educación básica regular, 2023. Fue de tipo básica diseño no experimental, enfoque cuantitativo; corte transeccional y nivel correlaciona...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120646 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120646 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Conectividad Educación Motivación Tecnología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el uso de las herramientas digitales y el aprendizaje significativo en estudiantes de educación básica regular, 2023. Fue de tipo básica diseño no experimental, enfoque cuantitativo; corte transeccional y nivel correlacional. La muestra se compuso por 153 estudiantes de educación básica regular. La técnica fue la encuesta y como instrumento se usó el cuestionario. Los resultados muestran que el 12,4% de los estudiantes presenta un deficiente aprendizaje significativo. En relación con el nivel de herramientas digitales utilizadas, se evidencia que se encuentra en un nivel bajo medio con 53,6%. Esto sugiere que estos estudiantes tienen un acceso limitado o no utilizan de manera adecuada las tecnologías digitales como apoyo en su proceso de aprendizaje. De igual manera, se obtuvo un valor de significancia inferior a 0,05 (p = 0,000) y el valor del coeficiente de Spearman fue de 0, 536. Se concluye que existe una relación significativa entre el uso de las herramientas digitales y el aprendizaje significativo en estudiantes de educación básica regular, 2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).