Uso del celular en el aprendizaje escolar en estudiantes del ciclo avanzado de un CEBA de Jaén, 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado: “Uso del celular en el aprendizaje escolar en estudiantes del Ciclo Avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa Jaén de Bracamoros, 2023”, parte del análisis situacional realizado en el Ciclo Avanzado con estudiantes de la muestra empleada, estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Heredia Monteza, Edilberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/8801
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14597/8801
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso del celular
Aprendizaje escolar
Conectividad del aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado: “Uso del celular en el aprendizaje escolar en estudiantes del Ciclo Avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa Jaén de Bracamoros, 2023”, parte del análisis situacional realizado en el Ciclo Avanzado con estudiantes de la muestra empleada, estudio que tuvo como objetivo general, determinar la correlación del uso del celular y el aprendizaje escolar de los estudiantes del 4° grado del Ciclo Avanzado del CEBA Jaén de Bracamoros, distrito y provincia de Jaén, región Cajamarca en el año 2023 y como objetivos específicos, identificar la correlación de la dimensión conectividad del aprendizaje y el aprendizaje escolar de los estudiantes del 4° grado, identificar la correlación de la dimensión el celular en el aula y el aprendizaje escolar de los estudiantes, como tercer objetivo identificar la correlación de la dimensión el celular como distractivo y el aprendizaje escolar de los estudiantes del 4° grado en mención. Fue una investigación de tipo básica, nivel descriptivo correlacional, con una muestra de 50 estudiantes, aplicando cuestionarios para las variables de estudio. Los resultados demuestran que el 68.0% de los estudiantes encuestados afirman que la información asimilada del celular es más comprensible las clases; así como también sostienen el 62.0% de estudiantes que el celular es útil para el aprendizaje escolar, y el resultado de la tabla 29 sobre su incidencia en los logros de aprendizaje, concluyendo que el celular es un dispositivo móvil de gran importancia para que los estudiantes puedan mejorar sus aprendizajes y su rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).