Quizizz en la comprensión de textos en inglés en una institución educativa estatal, Lima 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la influencia de Quizizz en la comprensión de textos en inglés en 60 estudiantes de tercer año de secundaria de una institución educativa estatal en Lima en 2024. El estudio fue de tipo cuantitativo, básica y no experimental, con un enfoque correlaci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156109 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156109 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Quizizz Comprensión de textos en inglés Plataformas digitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la influencia de Quizizz en la comprensión de textos en inglés en 60 estudiantes de tercer año de secundaria de una institución educativa estatal en Lima en 2024. El estudio fue de tipo cuantitativo, básica y no experimental, con un enfoque correlacional causal. Se usó un cuestionario para calcular la variable independiente, cuyo índice de validez fue determinado mediante el Alfa de Cronbach (0.896), indicando alta consistencia interna. Para evaluar la variable dependiente, se aplicó un test cuya confiabilidad se comprobó mediante KR20, obteniendo un valor de 0.80, lo que también reflejó índice alta confiabilidad. Los resultados inferenciales mostraron que Quizizz tenía una influencia en la comprensión de textos en inglés, con un valor de Pseudo-R cuadrado de Nagelkerke de 65.3%, lo que evidenció la notable relación entre ambas variables. En consecuencia, se concluyó que Quizizz influyó en la comprensión de textos, generando un ambiente de aprendizaje más dinámico, autónomo y efectivo. Este impacto potencializó las habilidades de los estudiantes en la identificación y comprensión de conceptos clave en los textos. Además, los hallazgos del estudio destacaron la importancia de implementar herramientas digitales en las aulas, subrayando la necesidad de invertir en aulas de innovación para garantizar un uso sostenible de la aplicación Quizizz en el proceso educativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).