Gestión escolar, trabajo colaborativo y su incidencia en el desempeño docente Ugel 02 Independencia 2020

Descripción del Articulo

En el presente trabajo de investigación se precisa como finalidad demostrar la incidencia que existe en la gestión escolar el trabajo colaborativo y el desempeño docente de los docentes de la Red Nro. 05 Independencia de la Ugel 02 2020 Se utilizó como método el hipotético deductivo con un diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ponte Gonzales, Zenon Otto
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54129
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/54129
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trabajo en equipo
Profesores - Formación Profesional
Gestión educacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En el presente trabajo de investigación se precisa como finalidad demostrar la incidencia que existe en la gestión escolar el trabajo colaborativo y el desempeño docente de los docentes de la Red Nro. 05 Independencia de la Ugel 02 2020 Se utilizó como método el hipotético deductivo con un diseño no experimental. El tipo de investigación básica de nivel descriptivo- explicativo causal y de corte transversal, con enfoque cuantitativo, la población estuvo constituida por los docentes del nivel secundario de la Red Nro. 05 donde se ha recogido información de los docentes a través de tres cuestionarios referente a las tres variables: gestión escolar, trabajo colaborativo y desempeño docente con sus dimensiones correspondientes, compuesto por 24 preguntas cada una en la escala tipo Likert (Nunca, casi nunca, a veces, casi siempre y siempre), donde los resultados se presentan en tablas y gráficos. Se utilizó el muestreo no probabilístico de carácter censal, esta investigación estuvo conformada por una población de 90 docentes el muestreo es no probabilístico censal se aplicó la encuesta, virtual del formato Formulario Google los instrumentos fueron sometidos al juicio expertos para comprobar su validez del contenido y para la confiabilidad se usó el alfa de Crombach de tres cuestionarios en la variables se utilizó la técnica de la encuesta bajo el instrumento denominado cuestionario Los resultados de entre las variables señalaron que: Existe una incidencia significativa entre las variables gestión escolar, trabajo colaborativo y su incidencia en el desempeño docente así mismo las encuestas nos permitieron recoger la muestra y demostrar las hipótesis planteadas lo cual se determinó que se tiene el coeficiente de variables explicativa considerando un nivel de significancia de 0.000 menor a 0,05, con el 95 % de confianza, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis del investigador.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).