El inbound marketing para motivar la decisión de compra del consumidor de la Panadería Cotos, Piura 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo, analizar la manera en que el inbound marketing puede motivar la decisión de compra del consumidor de la Panadería Cotos de Piura. Se utilizó la metodología aplicada, mixta, no experimental, transversal y descriptiva. En la población y muestreo se confor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rodriguez Ortiz, Milagros Antuane, Veliz Pinzon, Fatima Del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122332
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122332
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Redes sociales
Decisión de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_a16d441a360c1287d07e9f98d8df8530
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122332
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv El inbound marketing para motivar la decisión de compra del consumidor de la Panadería Cotos, Piura 2022
title El inbound marketing para motivar la decisión de compra del consumidor de la Panadería Cotos, Piura 2022
spellingShingle El inbound marketing para motivar la decisión de compra del consumidor de la Panadería Cotos, Piura 2022
Rodriguez Ortiz, Milagros Antuane
Marketing
Redes sociales
Decisión de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El inbound marketing para motivar la decisión de compra del consumidor de la Panadería Cotos, Piura 2022
title_full El inbound marketing para motivar la decisión de compra del consumidor de la Panadería Cotos, Piura 2022
title_fullStr El inbound marketing para motivar la decisión de compra del consumidor de la Panadería Cotos, Piura 2022
title_full_unstemmed El inbound marketing para motivar la decisión de compra del consumidor de la Panadería Cotos, Piura 2022
title_sort El inbound marketing para motivar la decisión de compra del consumidor de la Panadería Cotos, Piura 2022
author Rodriguez Ortiz, Milagros Antuane
author_facet Rodriguez Ortiz, Milagros Antuane
Veliz Pinzon, Fatima Del Carmen
author_role author
author2 Veliz Pinzon, Fatima Del Carmen
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castillo Palacios, Freddy William
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodriguez Ortiz, Milagros Antuane
Veliz Pinzon, Fatima Del Carmen
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Redes sociales
Decisión de compra
topic Marketing
Redes sociales
Decisión de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene como objetivo, analizar la manera en que el inbound marketing puede motivar la decisión de compra del consumidor de la Panadería Cotos de Piura. Se utilizó la metodología aplicada, mixta, no experimental, transversal y descriptiva. En la población y muestreo se conformó por 380 clientes de la panadería, después en los instrumentos de recolección de datos se emplearon el cuestionario y la guía de entrevista, donde el cuestionario estuvo dirigido a la población conformada por hombres y mujeres de 18 a 65 años de edad que viven en el distrito de Piura y que pertenecen a los niveles socioeconómicos A, B y C, asimismo la guía de entrevista dirigida a la gerente general Mercedes Cotos. Los resultados demostraron que el 26.6% estimó que la panadería busca emplear distintas estrategias que le permitan tener mayor visibilidad en los buscadores web y el 11.3% afirma que su estado de ánimo influye al momento de adquirir algún producto de la panadería. Se llegó a la conclusión que, es fundamental potencializar las estrategias de inbound marketing, para poder crear el canal orgánico idóneo en captación de clientes, mejorar la visibilidad, generar mayor tráfico y potenciar las ventas con una mayor motivación en la decisión de compra del consumidor.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-20T15:31:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-20T15:31:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/122332
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/122332
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122332/1/Rodriguez_OMA-Veliz_PFDC-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122332/2/Rodriguez_OMA-Veliz_PFDC-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122332/3/Rodriguez_OMA-Veliz_PFDC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122332/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122332/5/Rodriguez_OMA-Veliz_PFDC-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122332/7/Rodriguez_OMA-Veliz_PFDC-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122332/9/Rodriguez_OMA-Veliz_PFDC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122332/6/Rodriguez_OMA-Veliz_PFDC-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122332/8/Rodriguez_OMA-Veliz_PFDC-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122332/10/Rodriguez_OMA-Veliz_PFDC.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4286dfdae7b69c0a72f2fbbb109f220e
d329fd1b30ef36a915cb5c1d9473d781
3fddf2349157f5c7c06e2e3a0ce00891
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6e197d6663d404346987063859e3d6f0
2eea0903d798dbbc4ee3495b59374e3f
0332640ebdebdece5df556895c027d7c
97ec2ab05b8578e5caae1d9fd9aa5772
f0b1926a4971521ad718fca91512b3ef
97ec2ab05b8578e5caae1d9fd9aa5772
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922015769722880
spelling Castillo Palacios, Freddy WilliamRodriguez Ortiz, Milagros AntuaneVeliz Pinzon, Fatima Del Carmen2023-09-20T15:31:03Z2023-09-20T15:31:03Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/122332La presente investigación tiene como objetivo, analizar la manera en que el inbound marketing puede motivar la decisión de compra del consumidor de la Panadería Cotos de Piura. Se utilizó la metodología aplicada, mixta, no experimental, transversal y descriptiva. En la población y muestreo se conformó por 380 clientes de la panadería, después en los instrumentos de recolección de datos se emplearon el cuestionario y la guía de entrevista, donde el cuestionario estuvo dirigido a la población conformada por hombres y mujeres de 18 a 65 años de edad que viven en el distrito de Piura y que pertenecen a los niveles socioeconómicos A, B y C, asimismo la guía de entrevista dirigida a la gerente general Mercedes Cotos. Los resultados demostraron que el 26.6% estimó que la panadería busca emplear distintas estrategias que le permitan tener mayor visibilidad en los buscadores web y el 11.3% afirma que su estado de ánimo influye al momento de adquirir algún producto de la panadería. Se llegó a la conclusión que, es fundamental potencializar las estrategias de inbound marketing, para poder crear el canal orgánico idóneo en captación de clientes, mejorar la visibilidad, generar mayor tráfico y potenciar las ventas con una mayor motivación en la decisión de compra del consumidor.PiuraEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingRedes socialesDecisión de comprahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El inbound marketing para motivar la decisión de compra del consumidor de la Panadería Cotos, Piura 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración02842237https://orcid.org/0000-0001-5815-65597604807375008787413016Villanueva Butron, Groover ValentyLazo Sanchez, Jose MartinCastillo Palacios, Freddy Williamhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRodriguez_OMA-Veliz_PFDC-SD.pdfRodriguez_OMA-Veliz_PFDC-SD.pdfapplication/pdf3704832https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122332/1/Rodriguez_OMA-Veliz_PFDC-SD.pdf4286dfdae7b69c0a72f2fbbb109f220eMD51Rodriguez_OMA-Veliz_PFDC-IT.pdfRodriguez_OMA-Veliz_PFDC-IT.pdfapplication/pdf7599085https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122332/2/Rodriguez_OMA-Veliz_PFDC-IT.pdfd329fd1b30ef36a915cb5c1d9473d781MD52Rodriguez_OMA-Veliz_PFDC.pdfRodriguez_OMA-Veliz_PFDC.pdfapplication/pdf3704832https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122332/3/Rodriguez_OMA-Veliz_PFDC.pdf3fddf2349157f5c7c06e2e3a0ce00891MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122332/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTRodriguez_OMA-Veliz_PFDC-SD.pdf.txtRodriguez_OMA-Veliz_PFDC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain203628https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122332/5/Rodriguez_OMA-Veliz_PFDC-SD.pdf.txt6e197d6663d404346987063859e3d6f0MD55Rodriguez_OMA-Veliz_PFDC-IT.pdf.txtRodriguez_OMA-Veliz_PFDC-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3952https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122332/7/Rodriguez_OMA-Veliz_PFDC-IT.pdf.txt2eea0903d798dbbc4ee3495b59374e3fMD57Rodriguez_OMA-Veliz_PFDC.pdf.txtRodriguez_OMA-Veliz_PFDC.pdf.txtExtracted texttext/plain207917https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122332/9/Rodriguez_OMA-Veliz_PFDC.pdf.txt0332640ebdebdece5df556895c027d7cMD59THUMBNAILRodriguez_OMA-Veliz_PFDC-SD.pdf.jpgRodriguez_OMA-Veliz_PFDC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4722https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122332/6/Rodriguez_OMA-Veliz_PFDC-SD.pdf.jpg97ec2ab05b8578e5caae1d9fd9aa5772MD56Rodriguez_OMA-Veliz_PFDC-IT.pdf.jpgRodriguez_OMA-Veliz_PFDC-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5314https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122332/8/Rodriguez_OMA-Veliz_PFDC-IT.pdf.jpgf0b1926a4971521ad718fca91512b3efMD58Rodriguez_OMA-Veliz_PFDC.pdf.jpgRodriguez_OMA-Veliz_PFDC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4722https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122332/10/Rodriguez_OMA-Veliz_PFDC.pdf.jpg97ec2ab05b8578e5caae1d9fd9aa5772MD51020.500.12692/122332oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1223322023-09-20 22:11:41.081Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.965574
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).