El inbound marketing para motivar la decisión de compra del consumidor de la Panadería Cotos, Piura 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo, analizar la manera en que el inbound marketing puede motivar la decisión de compra del consumidor de la Panadería Cotos de Piura. Se utilizó la metodología aplicada, mixta, no experimental, transversal y descriptiva. En la población y muestreo se confor...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122332 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/122332 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing Redes sociales Decisión de compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_a16d441a360c1287d07e9f98d8df8530 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122332 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El inbound marketing para motivar la decisión de compra del consumidor de la Panadería Cotos, Piura 2022 |
title |
El inbound marketing para motivar la decisión de compra del consumidor de la Panadería Cotos, Piura 2022 |
spellingShingle |
El inbound marketing para motivar la decisión de compra del consumidor de la Panadería Cotos, Piura 2022 Rodriguez Ortiz, Milagros Antuane Marketing Redes sociales Decisión de compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
El inbound marketing para motivar la decisión de compra del consumidor de la Panadería Cotos, Piura 2022 |
title_full |
El inbound marketing para motivar la decisión de compra del consumidor de la Panadería Cotos, Piura 2022 |
title_fullStr |
El inbound marketing para motivar la decisión de compra del consumidor de la Panadería Cotos, Piura 2022 |
title_full_unstemmed |
El inbound marketing para motivar la decisión de compra del consumidor de la Panadería Cotos, Piura 2022 |
title_sort |
El inbound marketing para motivar la decisión de compra del consumidor de la Panadería Cotos, Piura 2022 |
author |
Rodriguez Ortiz, Milagros Antuane |
author_facet |
Rodriguez Ortiz, Milagros Antuane Veliz Pinzon, Fatima Del Carmen |
author_role |
author |
author2 |
Veliz Pinzon, Fatima Del Carmen |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castillo Palacios, Freddy William |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodriguez Ortiz, Milagros Antuane Veliz Pinzon, Fatima Del Carmen |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Redes sociales Decisión de compra |
topic |
Marketing Redes sociales Decisión de compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tiene como objetivo, analizar la manera en que el inbound marketing puede motivar la decisión de compra del consumidor de la Panadería Cotos de Piura. Se utilizó la metodología aplicada, mixta, no experimental, transversal y descriptiva. En la población y muestreo se conformó por 380 clientes de la panadería, después en los instrumentos de recolección de datos se emplearon el cuestionario y la guía de entrevista, donde el cuestionario estuvo dirigido a la población conformada por hombres y mujeres de 18 a 65 años de edad que viven en el distrito de Piura y que pertenecen a los niveles socioeconómicos A, B y C, asimismo la guía de entrevista dirigida a la gerente general Mercedes Cotos. Los resultados demostraron que el 26.6% estimó que la panadería busca emplear distintas estrategias que le permitan tener mayor visibilidad en los buscadores web y el 11.3% afirma que su estado de ánimo influye al momento de adquirir algún producto de la panadería. Se llegó a la conclusión que, es fundamental potencializar las estrategias de inbound marketing, para poder crear el canal orgánico idóneo en captación de clientes, mejorar la visibilidad, generar mayor tráfico y potenciar las ventas con una mayor motivación en la decisión de compra del consumidor. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-20T15:31:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-20T15:31:03Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/122332 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/122332 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122332/1/Rodriguez_OMA-Veliz_PFDC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122332/2/Rodriguez_OMA-Veliz_PFDC-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122332/3/Rodriguez_OMA-Veliz_PFDC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122332/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122332/5/Rodriguez_OMA-Veliz_PFDC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122332/7/Rodriguez_OMA-Veliz_PFDC-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122332/9/Rodriguez_OMA-Veliz_PFDC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122332/6/Rodriguez_OMA-Veliz_PFDC-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122332/8/Rodriguez_OMA-Veliz_PFDC-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122332/10/Rodriguez_OMA-Veliz_PFDC.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4286dfdae7b69c0a72f2fbbb109f220e d329fd1b30ef36a915cb5c1d9473d781 3fddf2349157f5c7c06e2e3a0ce00891 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6e197d6663d404346987063859e3d6f0 2eea0903d798dbbc4ee3495b59374e3f 0332640ebdebdece5df556895c027d7c 97ec2ab05b8578e5caae1d9fd9aa5772 f0b1926a4971521ad718fca91512b3ef 97ec2ab05b8578e5caae1d9fd9aa5772 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922015769722880 |
spelling |
Castillo Palacios, Freddy WilliamRodriguez Ortiz, Milagros AntuaneVeliz Pinzon, Fatima Del Carmen2023-09-20T15:31:03Z2023-09-20T15:31:03Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/122332La presente investigación tiene como objetivo, analizar la manera en que el inbound marketing puede motivar la decisión de compra del consumidor de la Panadería Cotos de Piura. Se utilizó la metodología aplicada, mixta, no experimental, transversal y descriptiva. En la población y muestreo se conformó por 380 clientes de la panadería, después en los instrumentos de recolección de datos se emplearon el cuestionario y la guía de entrevista, donde el cuestionario estuvo dirigido a la población conformada por hombres y mujeres de 18 a 65 años de edad que viven en el distrito de Piura y que pertenecen a los niveles socioeconómicos A, B y C, asimismo la guía de entrevista dirigida a la gerente general Mercedes Cotos. Los resultados demostraron que el 26.6% estimó que la panadería busca emplear distintas estrategias que le permitan tener mayor visibilidad en los buscadores web y el 11.3% afirma que su estado de ánimo influye al momento de adquirir algún producto de la panadería. Se llegó a la conclusión que, es fundamental potencializar las estrategias de inbound marketing, para poder crear el canal orgánico idóneo en captación de clientes, mejorar la visibilidad, generar mayor tráfico y potenciar las ventas con una mayor motivación en la decisión de compra del consumidor.PiuraEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketingRedes socialesDecisión de comprahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El inbound marketing para motivar la decisión de compra del consumidor de la Panadería Cotos, Piura 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración02842237https://orcid.org/0000-0001-5815-65597604807375008787413016Villanueva Butron, Groover ValentyLazo Sanchez, Jose MartinCastillo Palacios, Freddy Williamhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRodriguez_OMA-Veliz_PFDC-SD.pdfRodriguez_OMA-Veliz_PFDC-SD.pdfapplication/pdf3704832https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122332/1/Rodriguez_OMA-Veliz_PFDC-SD.pdf4286dfdae7b69c0a72f2fbbb109f220eMD51Rodriguez_OMA-Veliz_PFDC-IT.pdfRodriguez_OMA-Veliz_PFDC-IT.pdfapplication/pdf7599085https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122332/2/Rodriguez_OMA-Veliz_PFDC-IT.pdfd329fd1b30ef36a915cb5c1d9473d781MD52Rodriguez_OMA-Veliz_PFDC.pdfRodriguez_OMA-Veliz_PFDC.pdfapplication/pdf3704832https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122332/3/Rodriguez_OMA-Veliz_PFDC.pdf3fddf2349157f5c7c06e2e3a0ce00891MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122332/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTRodriguez_OMA-Veliz_PFDC-SD.pdf.txtRodriguez_OMA-Veliz_PFDC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain203628https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122332/5/Rodriguez_OMA-Veliz_PFDC-SD.pdf.txt6e197d6663d404346987063859e3d6f0MD55Rodriguez_OMA-Veliz_PFDC-IT.pdf.txtRodriguez_OMA-Veliz_PFDC-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3952https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122332/7/Rodriguez_OMA-Veliz_PFDC-IT.pdf.txt2eea0903d798dbbc4ee3495b59374e3fMD57Rodriguez_OMA-Veliz_PFDC.pdf.txtRodriguez_OMA-Veliz_PFDC.pdf.txtExtracted texttext/plain207917https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122332/9/Rodriguez_OMA-Veliz_PFDC.pdf.txt0332640ebdebdece5df556895c027d7cMD59THUMBNAILRodriguez_OMA-Veliz_PFDC-SD.pdf.jpgRodriguez_OMA-Veliz_PFDC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4722https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122332/6/Rodriguez_OMA-Veliz_PFDC-SD.pdf.jpg97ec2ab05b8578e5caae1d9fd9aa5772MD56Rodriguez_OMA-Veliz_PFDC-IT.pdf.jpgRodriguez_OMA-Veliz_PFDC-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5314https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122332/8/Rodriguez_OMA-Veliz_PFDC-IT.pdf.jpgf0b1926a4971521ad718fca91512b3efMD58Rodriguez_OMA-Veliz_PFDC.pdf.jpgRodriguez_OMA-Veliz_PFDC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4722https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/122332/10/Rodriguez_OMA-Veliz_PFDC.pdf.jpg97ec2ab05b8578e5caae1d9fd9aa5772MD51020.500.12692/122332oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1223322023-09-20 22:11:41.081Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.965574 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).