Autenticidad educativa y liderazgo de los docentes en una unidad educativa del Cantón Daule -Ecuador,2023
Descripción del Articulo
El presente estudio denominado, "Autenticidad Educativa y Liderazgo de los Docente en una Unidad educativa del Cantón Daule -Ecuador,2023" se realizó con el objetivo determinar la relación entre autenticidad educativa y liderazgo de los docentes en una Unidad Educativa del Cantón Daule - E...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120858 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120858 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autenticidad educativa Docentes Liderazgo Institución Productividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio denominado, "Autenticidad Educativa y Liderazgo de los Docente en una Unidad educativa del Cantón Daule -Ecuador,2023" se realizó con el objetivo determinar la relación entre autenticidad educativa y liderazgo de los docentes en una Unidad Educativa del Cantón Daule - Ecuador ,2023. El proceso metodológico se sustentó en los principios de un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental de tipo básico y alcance correlacional. La muestra de investigación fue compuesta por 45 docentes, se les aplicó un cuestionario para autenticidad educativa y otro para liderazgo, con un nivel de fiabilidad del 0,809 y 0,891 respectivamente. Este trabajo estableció un vínculo fuerte, positivo y significativo entre las variables, esto se deduce en función de la rho=0,891** con un sig. 0,01, además se constató que el nivel de la autenticidad educativa era bajo con un 64,44% porque no existe un sentido de pertinencia en los colaboradores, los directivos no proponen estrategias que fomenten la participación activa en el ambiente laboral, y bajo nivel del cumplimiento en el contexto ético; y el liderazgo era bajo con un 66,67% por un débil proceso de toma de decisiones frente a conflictos internos, mala distribución de funciones y escazas actividades. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).